Federales interceptan yola con 283 libras de cocaína y arrestan 2 dominicanos en costa de Aguadilla

Esta embarcación fue hundida en frente a la costa de Aguadilla, luego de la confiscación de la droga (Suministrada CBP).

Esta embarcación fue hundida en frente a la costa de Aguadilla, luego de la confiscación de la droga (Suministrada CBP).

AGUADILLA: Agentes de Operaciones Aeromarítimas (AMO, por sus siglas en inglés) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron e interceptaron el domingo, una yola con dos tripulantes, incautando 283 libras de cocaína, cerca de la costa noroeste de la isla.

El valor estimado del contrabando es de $3.6 millones.

alo & john especiales

“Nuestros agentes de operaciones aeromarítimas llevan a cabo una coordinación compleja para poder detectar e interceptar embarcaciones que intentan introducir narcóticos por nuestras áreas costeras,” indico Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas del Destacamento del Caribe de Operaciones Aeromarítimas.

Cerca de la medianoche del domingo, agentes a bordo de un avión de patrullaje DHC-8 detectaron una yola de 22 pies con un motor fuera de borda y dos personas a bordo, al noroeste de Aguadilla.

Una embarcación de la Unidad Marítima de Aduanas y Protección Fronteriza en Mayagüez, zarpó en búsqueda de la yola, alcanzando la misma. Los ocupantes fueron arrestados.

se-vende-negocio

Los dos hombres reclamaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

El contrabando dio positivo a una prueba de campo para cocaína y se pesó aproximadamente 129 kilos (283 libras). La yola fue destruida en alta mar.

Agentes Especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asumieron la custodia de los dos sujetos y del contrabando para investigación.