Federales y la Policía confiscan más de 1,700 libras de cocaína en Cabo Rojo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CABO ROJO: Agentes de la Patrulla de Fronteras y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron el lunes 1,724 libras de cocaína que delincuentes intentaron entrar como contrabando en la Isla. El valor del perico fue estimado en $19.5 millones.

Personal de la Unidad Marítima de la Policía encontraron una embarcación en las rocas cercanas al área de Bahía Sucia en Cabo Rojo. Esto alertó a los agentes de la Estación de Ramey de la Patrulla de Fronteras.

La Patrulla de Fronteras y los agentes de FURA detuvieron a un sujeto indocumentado de nacionalidad dominicana y 19 fardos de la droga. El bote de fiberglass de 24 pies de eslora se hundió en el lugar y era irrecuperable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los agentes federales asumieron la custodia del indocumentado y confiscaron 19 fardos de cocaína y los entregaron a la Administración Federal de Antidrogas (DEA).

Confiscan $1.3 millones en Culebra

El pasado 29 de febrero una lancha de FURA detectó una embarcación que navegaba sin luces cerca de la isla municipio de Culebra.

Durante la persecución, los cuatro ocupantes arrojaron cinco bolsas del bote. Los agentes de la Marítima recuperaron dos bolsas. Durante la operación los cuatro individuos fueron arrestados y se confiscó una lancha Manta de 23 pies, con dos motores Johnson de 90 caballos de fuerza.