FEMA abre centros de recuperación en San Germán e Isabela

SAN GERMÁN: Otros Centros de Recuperación por Desastre ya están abiertos en Isabela y San Germán, según informó el miércoles la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). En esos centros, funcionarios cualificados ayudarán a los sobrevivientes del huracán Fiona a solicitar asistencia a FEMA, subir a internet los documentos necesarios para su solicitud y a recibir respuestas a sus preguntas en persona.

Los 25 Centros de Recuperación por Desastre de FEMA que ya están operando en la Isla, abren los siete días de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Representantes de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) estarán presentes en los centros para proporcionar información sobre el programa y explicar cómo solicitar los préstamos a interés bajo de la SBA para propietarios de viviendas, empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos. También para proveer información sobre las reparaciones y la reconstrucción para que las viviendas sean más resistentes a los desastres.

Los servicios están disponibles en inglés y en español. Si necesita un acomodo razonable o un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse con FEMA, puede enviar un correo electrónico a FEMA-PRaccesible@fema.dhs.gov. También puede llamar al 1-833-285-7448; presione 2 para español.

Los centros adicionales están localizados en:

  • Centro Comunal Medina, en la calle 3 B-20 de la urbanización Medina, en Isabela.
  • Coliseo Arquelio Torres Ramírez, avenida Atléticos de San Germán, carretera 102 kilómetro 33.1, en San Germán.

Un especialista en alcance y educación comunitaria para la mitigación de riesgos de FEMA estará disponible para ayudar a los sobrevivientes a prepararse para futuros incidentes.