FEMA anuncia fecha límite para solicitar asistencia individual en pueblos incluidos en declaración de desastre

REDACCIÓN: El 16 de marzo de 2020 es la fecha límite para solicitar la asistencia individual de FEMA en los pueblos designados como elegibles para ese programa, como parte de la declaración presidencial de desastre del 16 de enero.

Como se ha informado en LA CALLE Digital, FEMA extendió el miércoles la elegibilidad para la asistencia individual a Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián y Villalba. Estos municipios se unieron a Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco, que fueron los pueblos originales.

Si sufrió daños durante los terremotos recientes y es residente de uno de los 16 municipios, puede solicitar la ayuda ahora. La asistencia de desastres para propietarios de viviendas e inquilinos puede incluir subsidios para ayudar a pagar la vivienda temporal y las reparaciones esenciales de la casa, así como las necesidades relacionadas con el desastre, tales como gastos médicos y dentales.

Tenga en cuenta que debe inscribirse con FEMA para ser considerado para recibir asistencia de FEMA.

Las subvenciones de FEMA pueden complementar lo que está disponible del Gobierno de Puerto Rico y por lo tanto requieren una solicitud por separado.

Por teléfono al 800-621-FEMA (3362) o (TTY) 800-462-7585. Hay operadores multilingües disponibles. Presione 2 para español y presione 3 para otros idiomas. El registro telefónico está disponible desde las 8 a.m. hasta la medianoche, los siete días de la semana.

Hay varias maneras de inscribirse:

  • En línea en DisasterAssistance.gov o disasterassistance.gov/es para español.
  • Utilice la aplicación móvil de FEMA o en español para español.
  • En persona con un miembro del equipo de Asistencia para Sobrevivientes de Desastres de FEMA. Los equipos van de puerta en puerta cerca de su casa y también visitan los refugios.
  • American Sign Language interpretes están disponibles en persona o via Video Remote Interpreter app.
  • Para más información en la recuperación por desastre de Puerto Rico, visite gobierno de Puerto Rico, www.fema.gov/disaster/4473, www. Twitter.com/femaregion2 y Facebook: www.facebook.com/femapuertorico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.