Fémina resulta lesionada durante forcejeo por televisor

MAYAGÜEZ:  Mientras los inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO),  se encuentran activados en toda la isla y la Policía mantiene el orden y la seguridad en los principales centros comerciales del país, en la Sultana del Oeste se reporta el caso de una fémina que se alega fue golpeada por varias personas que forcejeaban para impedir que la dama adquiriera un televisor.  La perjudicada, cuyo nombre no fue ofrecido, sufrió una aparente fractura en la nariz debiendo recibir asistencia médica.

No obstante las instrucciones para limitar la venta de aparatos electrónicos a un artículo por cliente, aquí  trascendió, que en varias megatiendas hay  individuos que pretenden cargar hasta con cinco y seis televisores. Eso ha generado la ira de otros clientes y la intervención de la gerencia de los establecimientos.

Temprano hoy, el llamado «Viernes Negro» atrajo a miles de personas que se aglomeraron desde el jueves por la noche en los diferentes centros comerciales del litoral oeste. Por otro lado, en Ponce las filas eran interminables, dando con esto la impresión de que la orden dada por el gobernador para no pagar el bono de navidad hasta la próxima semana. no parece haber afectado al pueblo consumidor.

La  Venta del Madrugador, tampoco ha estado libre de intervenciones por parte del DACO, en aquellos comercios que incumplen con el reglamento sobre precios y anuncios engañosos. Hasta el momento, el Departamento que dirige Nery  Adames Soto, ha emitido 34 multas contra establecimientos , que han incurrido en infracciones a leyes y reglamentos.  Entre las firmas multadas están, K-Mart, Walmart, Adidas, Sears, Best Buy y Office Max.