Fianza millonaria a presunto asesino de turista

Juan Carela AcevedoAGUADILLA:  Permanece sumariado en la Institución Penal de Guerrero, el individuo Juan Carela Acevedo de 22 años de edad, a quien se vincula al horrendo asesinato del turista Brett Walquist, ocurrido el pasado 30 de diciembre a eso de la 1:45 de la madrugada, en los Apartamentos Arena y Mar localizados en la calle 10 de las Parcelas Estela de Rincón.  El Juez  José Morales, del Tribunal de Primera Instancia, halló causa probable contra el vecino del  Barrio Cuchillas de Moca, por delitos de asesinato, destrucción de evidencia, escalamiento y violar el artículo 505 de la ley armas.

El sospechoso fue enviado a prisión el sábado en horas de la noche, al no prestar la fianza de $ 1 millón 300 mil dólares que le impuso el magistrado. El pronto esclarecimiento del crimen por parte del Agente Alejandro Vélez, el Sargento Juan Báez y el Fiscal Héctor López, condujo al arresto del supuesto victimario. En la escena de los hechos, las autoridades lograron ocupar una gorra verde con visera de madera y un celular, aparentemente pertenecientes a Carela Acevedo.

Surge  del informe redactado por la Agente Diana Hilerio, asignada a la  Comandancia de Aguadilla, que el sujeto irrumpió en la residencia ocupada por el turista Walquist, con intención criminal de cometer un escalamiento.  Esto sucedió en la casa 2960, de los apartamentos ubicados en la calle 10 de las Parcelas Estela.

Tras colarse en la vivienda a través de una ventana, el individuo fue sorprendido en el  área de la cocina, por el señor Walquist de 41 años de edad, entablándose un violento forcejeo. Fue en medio de la lucha que el sospechoso se apoderó de un objeto cortante con el cual  le infligió varias heridas fatales al turista quien pernoctaba con su familia en Rincón. La victima  murió a causa de cuchilladas en  el pecho, cuello y costado izquierdo.

El señor Walquist, procedente del  estado de Ohio, tenía domicilio en el 3064, de Lowson Drive, Beavert Creet, y había llegado a Puerto Rico durante el pasado 17 de diciembre.  Con la formulación de denuncias contra Carela Acevedo, las autoridades esperan haber esclarecido en tiempo récord los hechos que conmovieron a los vecinos de las  Parcelas Estela, lugar turístico de la región noroeste.