Fiestas Patronales de Isabela se extienden hasta el martes

Vista de la iglesia de Isabela y el programa de las Fiestas Patronales 2017. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministradas).

Vista de la iglesia de Isabela y el programa de las Fiestas Patronales 2017. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministradas).

ISABELA: La ciudad de Isabela celebra sus tradicionales fiestas en honor a su Santo Patrón San Antonio de Padua, lo que constituye una jornada de cinco días de actividades culturales, religiosas, deportivas y artísticas, en terrenos del Coliseo José A. “Buga” Abreu.

Así lo dio a conocer el alcalde, Carlos O. Delgado Altieri, quien indicó que desde el viernes 9 al martes 13 de junio el estacionamiento del referido coliseo será un lugar de encuentro para los isabelinos y visitantes, quienes disfrutarán de una variedad de actividades enmarcadas en exaltar la figura del patrón.

“Con el pasar de los años esta festividad se ha ido innovando y a su vez ha incorporado diversos elementos que la han convertido más que en una celebración en un espacio de recreación para toda la familia. Es una manera de preservar nuestras costumbres como pueblo, de nuestra cultura y proveer un espacio para la recreación, la religiosidad y el deporte”, expresó el Alcalde. Aparte de los espectáculos artísticos y religiosos, las fiestas incluyen machinas, kioscos y artesanías.

alo & john oferta pizzas

El viernes, tras los actos de apertura, se presentó NG2 y Pirulo y la Tribu. El sábado 10 estarán en tarima Karis y Moncho Rivera. Además se llevará a cabo la carrera Juan Hernández Ortiz, que tendrá premios en metálico para los ganadores y las inscripciones se iniciarán al mediodía en la pista Francisco “Paco” Dumeng.

El domingo 11 de junio deleitarán al público asistente los integrantes de las agrupaciones Atención Atención, Rumba Caliente; así como Jossie Esteban y La Patrulla 15. Los isabelinos también celebrarán que a las 7:00 de la noche el equipo de  los Gallitos de Isabela  hacen su debut en la liga de Baloncesto Superior Nacional, enfrentando al equipo de los Piratas  de Quebradillas  en el Coliseo José “Buga” Abreu.

El lunes 12 se celebrará una misa en la Ermita San Antonio de la Tuna, a las 7:00 de la noche, y luego se efectuará la quema del cuadro del Santo Patrón. Mientras, en el área de las Fiestas se presentarán  Bastón de Diego, Danny Fornaris y el dúo Favela.

El martes 13 de junio es el cierre de las celebraciones con la Misa en honor al Santo Patrón en la Parroquia que lleva su nombre, seguida por una procesión y repartición del “Pan de los Pobres”. En la noche se presentará Rika Swing y la cantante Kany García tiene a su cargo el cierre de la jornada.

Delgado Altieri destacó que para velar por la seguridad de las familias asistentes, se estableció un abarcador plan de trabajo entre la Policía Estatal y Municipal; que cubre aspectos tales como asegurar el flujo vehicular y vigilar las áreas de estacionamiento. Se asignaron áreas de estacionamiento adicionales en el Hospital CIMA y en el Centro Deportivo de Baloncesto.