AÑASCO: Los preparativos ante el paso inminente de la tormenta tropical Fiona, culminaron a aproximadamente a las 9:00 de la noche del sábado, según lo informó el alcalde Kabir Solares García.
Los trabajos comenzaron desde el viernes en la mañana, cuando se continuó el recogido de escombros y finalizó esta noche con la limpieza de la mayoría de los caños y riachuelos que discurren por todo el municipio.
“Estamos desde la 6:00 de la mañana en la calle supervisando todos los trabajos que se realizan en nuestro pueblo a beneficio de cada uno de los añasqueños que esperan impacientemente el paso de la tormenta tropical Fiona”, dijo Solares García.
El mandatario municipal estimó que sacaron de los diferentes cuerpos de agua 1,260 yardas de material vegetativo, basura y escombros.
“Ha sido impresionante la cantidad de basura y material vegetativo que hemos sacado de los diferentes caños a pesar de que los trabajos de limpieza de estos comenzaron hace un año. Le solicito a toda la ciudadanía su colaboración, los cuerpos de agua no son lugares para depositar desperdicios”, mencionó el alcalde Solares.
Más temprano, el Municipio activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que cuenta con la presencia de las diferentes agencias estatales y dependencias municipales, donde se detalló el plan a seguir durante la emergencia.
Se estableció un refugio en la escuela Carmen Casasús, del barrio Carreras, recibiendo a los primeros refugiados en horas de la tarde.
El alcalde Solares García visitó las zonas inundables del pueblo costero, orientando a la ciudadanía a buscar refugio y salir cuanto antes del área.
La ciudadanía aún puede solicitar transportación para el refugio comunicándose con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al 787-826-2009. Este servicio estará disponible mientras las condiciones del tiempo lo permitan.