Fiscal de Ponce rechaza someter caso de maltrato de animales en caso de perro abandonado, encadenado y sin comida

NO AL MALTRATO ANIMAL.PONCE: A pesar de tratarse de un aparente caso de maltrato contra animales, una fiscal adscrita a la Fiscalía de la Perla del Sur, dio instrucciones de que no se radicaran cargos por violar la Ley 154 contra un individuo que dejó atado a su perro con una cadena, y se fue de la residencia por aproximadamente un mes.

Los hechos fueron reportados el lunes en la noche, cuando  vecinos de la calle Principal del sector El Yeso de Ponce, se comunicaron con la policía para denunciar que el animalito se encontraba en malas condiciones de salud.

Según el narrativo policíaco, el dueño del perro se fue de la residencia hace aproximadamente hace un mes y lo dejo amarrado con una cadena a un poste en la parte baja de la estructura. El perrito murió minutos después de que personal de la Unidad de Rescate cortara la cadena.

El agente Rubén Díaz, adscrito al Precinto La Rambla, consultó el caso en horas de la noche con la fiscal Ada Torres, quien según surgió del informe, instruyó no radicar denuncias “por falta de elementos” y ordenó que el cuerpo del perro fuera entregado al dueño para que dispusiera del mismo.

Comments

  1. Eso es otro abuso más contra los animales. Cómo fisvcal no sirve. El siente y padece cómo un humano. JUSTICIA.

    • Parece mentira que la gente hable hable y hable sin conocer todos los factores relacionados al evento……yo estoy seguro de que si ella tomo una decision lo hizo porque es lo que se debia hacer……piensen a cuanta gente se a condenado por cometer delitos gracias a esta funcionaria publica y ahora porque no somete un caso donde lamentablemente murio un animalito porque la policia y los vecinos hicieron el hallazgo con las patas o sea ilegalmente AHORA ELLA es la peor y hasta la amenazan……De verdad que es increible como la gente hace daño por joder y sin conocer la verdad.

  2. Hay que preguntarse por que los vecinos no ayudaron antes al pobre animalito…

  3. Que elementos queria? Que El perro defacara Oro y orinara mercurio? La ley esta clara, si no la conoce o ne le importa que se buesque otro trabajo.

    «Abandono»- significa la dejadez o descuido voluntario, temporal o permanente, de las responsabilidades que tiene el guardián del animal.

    Artículo 1. –Abandono de animal
    a. Si una persona intencionalmente, a sabiendas, descuidadamente o con negligencia criminal deja el animal en un lugar con la intención de desampararlo, ésta comete el delito de abandono de animal.
    b. El abandono de animal es un delito grave de cuarto grado, que conlleva una imposición de reclusión de entre seis (6) meses y un (1) día, y tres (3) años.
    i. Si convicto que fuera el acusado, éste cualifica y se acoge para cumplir la pena en probatoria o cualquier otro método alterno a la reclusión carcelaria, a la pena aplicaría una multa obligatoria desde mil (1,000) hasta cinco (5) mil dólares.
    c. Si como consecuencia del abandono del animal éste sufre una lesión física severa o le causare la muerte, el delito se considerará grave de tercer grado, que conlleva una imposición de reclusión entre tres (3) años y un día, y ocho (8) años.
    i. Si convicto que fuera el acusado, éste cualifica y se acoge para cumplir la pena en probatoria o cualquier otro método alterno a la reclusión carcelaria, a la pena aplicaría una multa obligatoria desde tres (3) mil hasta ocho (8) mil dólares.

    • Mira amigo deja de hablar cuando tu no conoces los detalles completos…..porque asi cualquiera confunde a los demas

  4. Artículo 4. –Negligencia agravada contra animales
    a. Una persona comete negligencia agravada cuando intencionalmente, a sabiendas, descuidadamente o con negligencia criminal:
    i. Falla en proveer cuidado mínimo a un animal en posesión de dicha persona y el fallo de proveer dicho cuidado resulta en la lesión física severa o muerte del animal. Este delito se clasifica como grave de cuarto grado, que conlleva una imposición de reclusión entre seis (6) meses y un (1) día, y tres (3) años.
    a) Si convicto que fuera el acusado, éste cualifica y se acoge para cumplir la pena en probatoria o cualquier otro método alterno a la reclusión carcelaria, a la pena aplicaría una multa obligatoria desde mil (1,000) hasta tres (3) mil dólares.

    A esta pesona le cabe casi todo bajo la ley 154 pero la Fiscal no encontro «Elementos»
    (*^%$%^#$%^*((*!!!!!!!

  5. Deberían encadenarla y dejarla sin comida y agua a ella!!! No quiero pensar la agonía que paso este pobre perrito…. Tengo 2 y ellos comen hasta antes que yo me siente a comer!!! Mientras sigan permitiendo este abuso serán muchos mas los que no les importara abusar de estas criaturas…

    • Antes de hacer comentarios averigua el porque no se acuso al individuo y luego opine……todos estamos de acuerdo en que el animalito murio por abuso peero si los vecinos hubieran hecho las cosas bien y la policia tambien el caso se hubiera posiblemente sometido….ahora que quieren hacer??? fabricar evidencia???piensa si fueras tu te gustaria que te acusaran asi?……a vecees en esta vida hay que tomar decisiones con las cuales uno no esta de acuerdo y estoy seguro que eso fue asi………ahhhhhh y por si acaso a quien deben de joder es al que hizo esto y no a otras personas que se dedican a trabajos antipaticos como el de fiscal……y los segundos culpables los vecinos por permitir que eso sucediera……

  6. Que sucia , aver si le hacemos lo mismo a ella a ver si no se queja de Maltrato .

  7. X fiscales cmo esas, y los policias corrupto, la isla esta cmo esta…una cadena d injusticia..yo tngo uno, y come, lo visto, lo baño, lo paseo n el carro cmo si fuera miembro d la familia..esa fiscal simplemente no le dio importancia al pobre perrito…aver si llega alguien y la trata sin importancia a ella tmbn…

  8. POR ESO ES Q ESTE PAIS CADA DIA ESTA MAS JODIO, POR PILTRAFAS COMO EL DUE~O Y POR FISCALES COMO ESA. Q ELEMENTOS NI OCHO CUARTO Q MAS PRUEBA Q EL PERRO FUE ENCONTRADO MORIBUNDO Y ATADO Y SIN COMER NI BEBER POR SEMANAS,PERO Q NO CREA Q SE ESCAPA DE LA JUSTICIA DIVINA LAS VA A PAGAR.Y LOS VECINOS PORQ ESPERARON A Q EL ANIMALITO LLEGARA A ESAS CONDICIONES PARA LLAMAR A LA POLICIA.

  9. Soliciten a la Fiscal Ada Torres que explique su procedimiento, de otra forma no podremos entender porque no encontró causa en contra del individuo. Por otro lado, los vecinos deben estar sordos porque un animalito amarrado sin agua ni comida tiene que haber ladrado duro durante los 1eros días . ¿Nadie le escuchó? ¿Nadie se quejó a la policía??

A %d blogueros les gusta esto: