Fortaleza rechaza haya directriz para controlar noticias

SAN JUAN:  En respuesta a las interrogantes de los diferentes medios de comunicación sobre las supuestas instrucciones impartidas por el Superintendente de la Policía, señor Héctor Pesquera, para controlar los informes sobre la incidencia criminal en el país, el portavoz de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz, negó el viernes que exista tal orden oficial. En días recientes han surgido molestias por parte de periodistas que cubren las diversas regiones policíacas de la isla, ya que no está fluyendo como en el pasado, la información relacionada  a novedades y noticias en desarrollo.

Ortíz reiteró el compromiso del nuevo gobierno de tratar los asuntos con respeto a la  Libertad de Prensa, pero de manera responsable. La protesta de algunos medios, incluyendo a la Calle Digital, surge porque los informes sobre casos reportados en las diferentes regiones policíacas, ahora los está canalizando la relacionista público Michelle Franco, adscrita a la oficina del superintendente Pesquera.

Tal acción de Franco es considerada como un intento para coartar el derecho que tiene la Prensa de informar sobre los diferentes asuntos que afectan la seguridad y calidad de vida de los puertorriqueños.  Se espera que antes del próximo lunes  los oficiales de prensa en todas las regiones de la Uniformada a través de la isla, reasuman la eficiente labor que siempre han desempeñado.