Fuego deja sin techo a joven madre y sus cuatro hijas

AGUADILLA:  Un cortocircuito que se originó en la toma de corriente de una unidad de aire acondicionado, provocó el fuego que el miércoles a eso de las 5:00 de la tarde redujo a escombros la residencia de madera y zinc donde habitaba la joven Yanira Valle Nieves y sus cuatro hijas de  16, 14, 11 y 7 años de edad, respectivamente.  El siniestro destruyó la estructura de dos plantas localizada en la calle Romance de la Comunidad Rafael Hernández Marín del Barrio Guerrero de esta ciudad.

Las llamas también alcanzaron la planta baja de la vivienda donde reside la señora Margarita Nieves Valentín, progenitora de Valle Nieves. Varias unidades del Servicio Estatal de Bomberos, trabajaron para controlar el incendio que dejó miles de dólares en pérdidas. Aunque la joven madre y sus hijas no sufrieron daño físico, ahora enfrentan el serio problema de haber perdido su hogar y todas la pertenencias. Personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Aguadilla, asumieron jurisdicción en el caso, para reubicar temporeramente a la familia perjudicada.

Por otro lado,  bomberos estatales dirigidos por el Comandante Pedro Rodríguez Garnier, acudieron el miércoles a la calle Agustín Ramos en el sector California de Isabela, donde la explosión de una secadora de gas dejó herido al ciudadano José Carlos Calero de 51 años e inició un fuego que dejó pérdidas estimadas en $10 mil, a la residencia ocupada por el afectado.

Por motivos bajo pesquisa, la secadora de gas explotó súbitamente, originando las llamas que alcanzaron al señor Calero en la cara y el brazo izquierdo. Bomberos de Ramey, Isabela y Aguadilla, debieron controlar el  incendio que daño varias partes de la estructura. El herido fue atendido en un hospital de Aguadilla y referido al Centro Médico de Río Piedras, para tratamiento especializado.