Ganan los Atléticos de San Germán y Humacao derrota a los Indios de Mayagüez en el BSN

Wil Martínez, de los Caciques, anotó 18 puntos en la victoria sobre los Indios de Mayagüez (Suministrada/BSN).

Wil Martínez, de los Caciques, anotó 18 puntos en la victoria sobre los Indios de Mayagüez (Suministrada/BSN).

SAN GERMÁN: Los Atléticos de San Germán, Caciques de Humacao y Cariduros de Fajardo ganaron en la jornada del jueves, 13 de abril, en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el Coliseo Arquelio Torres, San Germán venció a los Vaqueros de Bayamón 87 por 82. Justin Keenan anotó 16 puntos; Isaac Sosa, 15; y Benito Santiago, 14, por los ganadores que ponen su marca en 2 y 2.

En la derrota, Joseph Soto se apuntó 23 y Christian Dalmau vino del banco para sumar 14 puntos.

La primera mitad fue para los Vaqueros 39 a 38, luego de un triple de Joseph Soto, quedando cinco segundos. El juego se mantuvo cerrado hasta los segundos finales del mismo. Johwen Villegas anotó un triple quedando 47.2 segundos para acercar a los Vaqueros 83 por 82. Gary Browne ripostó con un triple, quedando 30 segundos para despegar definitivamente a los locales.

Ahora los Vaqueros juegan para marca de 1 y 3 en este inicio de torneo.

alo & john oferta pizzas

Por otro lado, en el Palacio de Recreación de Mayagüez, los Caciques de Humacao ganaron su segundo juego seguido al derrotar a los Indios 98 por 90.

Humacao dominó todo el juego gracias a una sólida aportación del cuadro junto con la ayuda de Wil Martínez que anotó 18 puntos desde el banco. Alex Galindo terminó con 24 puntos y en este partido llegó a los 3,000 puntos en su carrera.

Por los Indios, el mejor anotador fue Jezreel De Jesús con 26 puntos; y David Laury le siguió con 25.

Los Caciques dominaron la primera mitad 59-38. Los locales regresaron a juego al anotar 32 puntos en el cuarto parcial. Dos tiros libres de Jezreel acercaron a los Indios 93-89, quedando 42 segundos. Un triple de Raymond Cintrón despegó nuevamente a los Caciques y selló la victoria.

En Fajardo, los Cariduros volvieron a la ruta ganadora al vencer a los Leones de Ponce 91 por 78. Carlos Arroyo encestó 21 puntos; y Damion James, 16. Los fajardeños ahora juegan para marca de 3 y 1.

El primer parcial fue para Fajardo 30 a 20, siendo la mitad de esos puntos, un total de 15, de la mano de Carlos Arroyo. El equipo se mantuvo el control por el resto de juego y pudo resistir varios intentos de los Leones de meterse en juego con un juego ofensivo eficiente.