Garcia Padilla «despotrica» contra alcaldes del Oeste

El gobernador Alejandro Garcia Padilla durante una reciente visita al Oeste (Archivo).

El gobernador Alejandro Garcia Padilla durante una reciente visita al Oeste (Archivo).

MAYAGÜEZ: En lo que pudiera interpretarse como el anticipo de su posible determinación de no postularse para la reelección, el gobernador Alejandro García Padilla la emprendió contra alcaldes de su colectividad, de los que dijo “sentirse traicionado”. En una entrevista publicada por un diario de circulación general (El Nuevo Día), García Padilla dijo que éstos “se han dedicado a serrucharle el palo” desde que llegó a la gobernación.

El Primer Ejecutivo mencionó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; al de Comerío, Josean Santiago; y a los alcaldes del Oeste Isidro Negrón Irizarry (San Germán) y Carlos “Charlie” Delgado Altieri (Isabela).

Alcalde de San Germán, Isidro Negron Irizarry (Foto LA CALLE Digital).

Alcalde de San Germán, Isidro Negron Irizarry (Foto LA CALLE Digital).

En el caso particular del alcalde Negrón Irizarry, García Padilla le “pasó la factura” al indicar en sus declaraciones al periódico: “El alcalde de San Germán, (Isidro Negrón), el parque acuático, se lo financié yo y cuando le di trabajo a la esposa (Doris Zapata), era bueno, Cuando entendimos que no estaba realizando el servicio adecuado (y la removió del puesto en Educación), yo era malo”.

Mientras tanto, en el caso del alcalde Delgado Altieri dijo que “de frente no le dice nada”, incluyendo también al alcalde Josean Santiago a Negrón Irizarry.

“No he recibido ni una sola llamada de esos alcaldes para preguntarme qué pueden hacer para ayudar  porque no les importa. Yo me he encontrado con Josean Santiago, (alcalde de Comerío), Isidro Negrón y Charlie Delgado, (alcalde de Isabela), y de frente, no me dicen nada. Bajan los ojos. En Coamo no somos así, nos enseñaron a decir las cosas de frente, oportunidades han sobrado”, dijo García Padilla.

Sin embargo, García Padilla alega que sólo tiene cuatro alcaldes en contra, de un total de 47.

Carlos "Charlie" Delgado Altieri, alcalde de Isabela (Archivo).

Carlos «Charlie» Delgado Altieri, alcalde de Isabela (Archivo).

El gobernador dijo que estará anunciando su decisión sobre su futuro político el próximo fin de semana.

En recientes declaraciones, el alcalde sangermeño sentenció que el Partido Popular Democrático (PPD) no tiene opciones de triunfo en las elecciones del 2016, si el gobernador Alejandro García Padilla aspira a la reelección y no desiste de su candidatura para darle paso al exsecretario de Estado, David Bernier, o cualquier otra persona que interese correr para el cargo de gobernador.

“No hay opción… No hay opción… La base del Partido lo entiende y la mayoría de los líderes así lo entienden. Incluso las encuestas que él (García Padilla) tiene del Partido, así mismo se lo manifiestan. Son números mucho más bajos que los que salieron en (la encuesta) de El Nuevo Día. Él tiene esa información. Él sabe que no tiene opciones”, dijo el alcalde Negrón Irizarry.aquaviva domingo 11-8-15

Para el alcalde de la Ciudad de las Lomas, en la base del PPD “hay mucha ansiedad” ante cuál va a ser la determinación final de García Padilla.

“Yo te diría que la gran mayoría de los alcaldes piensan igual. Lo que pasa es que no todos se atreven a hacer la misma expresión. Tenemos 18 alcaldes nuevos que tienen que ser bien cuidadosos cuando les hacen las preguntas. O prefieren mejor no hablar”, dijo Negrón al asegurar que en el caso de los alcaldes veteranos que no se han expresado, es porque tienen pendientes proyectos que pudieran verse afectados si hablan.

“No existe la madurez para poder entender cuando se hacen expresiones que no son personales; que son expresiones que son positivas y constructivas, en el sentido de que se piensa en el bienestar del Partido y en el bienestar del país”, añadiendo a renglón seguido que si los alcaldes se expresan, “se desquitan quitándole ayudas, negándole ayudas; o, incluso, perseguir a los alcaldes”, expresó.

Casa Mia banner 1 b