Gobernador decreta día duelo por muerte sargento

SAN JUAN: El gobernador Alejandro García Padilla, decretó este lunes 27 de enero, como Día de duelo en la isla, en muestra de respeto y solidaridad al fenecido Sargento Carlos Rivera Vega, caído recientemente en el cumplimiento del deber. Las banderas del Estado Libre Asociado y de los Estados Unidos de América ondearán a media asta en todas las dependencias públicas.

» El sargento Rivera Vega se destacó como profesional y fue ejemplo de entrega y compromiso. Este lunes se mantendrán las banderas oficiales a media asta en señal de reconocimiento a un buen puertorriqueño y ciudadano ejemplar . El pueblo de Puerto Rico honra su memoria y exalta su ejemplar hoja de servicio al país», destacó el primer mandatario García Padilla.

El entonces agente Carlos Rivera Vega, resultó herido de gravedad el pasado 14 de enero, mientras intervenía junto a otros compañeros del CIC en las inmediaciones del Residencial Concordia de Mayagüez. Un sujeto identificado como Alexis Agostini Sánchez, se acercó al vehículo oficial donde se hallaban los funcionarios del orden público, abriendo fuego súbitamente.

Tras herir de cuidado a Rivera Vega, el  atacante Agostini Sánchez se quitó la vida haciéndose un disparo por la cabeza. El  agente Rivera Vega, debió ser transportado en ambulancia aérea al Hospital Industrial de Río Piedras, donde expiró días después a consecuencia de los impactos de bala.  El joven funcionario que fuera ascendido póstumamente por el Superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón al rango de sargento, descansa en su pueblo natal de Moca.