Gobernador designa nuevo Comisionado Especial para Vieques y Culebra

Reunion Comisionado Vieques - Culebra 3SAN JUAN: El gobernador interino David Bernier anunció hoy la designación del profesor Carlos Severino como comisionado especial para el desarrollo sostenible de las islas de Vieques y Culebra.

“El profesor Severino cuenta con las cualidades académicas y profesionales necesarias para atender los asuntos de las islas municipio; pero más aun con la sensibilidad indispensable que le permita al gobierno atender de manera adecuada las necesidades particulares que por años han afectado a los residentes de Vieques y Culebra”, destacó Bernier tras sostener una reunión en La Fortaleza con el nuevo funcionario.

En la reunión Bernier y Severino estuvieron acompañados por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, el alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau; los senadores Luis Daniel Rivera y Pedro Rodríguez. El alcalde de Culebra, William Iván Solis, solicitó ser excusado.

El puesto de comisionado especial para el desarrollo sostenible de Vieques y Culebra fue creado mediante orden ejecutiva el pasado mes de abril. El funcionario tendrá entre sus principales funciones asesorar al primer ejecutivo en torno a la política pública para lograr un desarrollo en las islas municipio tomando como base el Plan Maestro para el Desarrollo Sustentable de Vieques y Culebra 2004. Además se encargará de coordinar e integrar todas las gestiones intergubernamentales a favor de estos municipios y servir de enlace entre el gobierno estatal y los ayuntamientos.

Bernier añadió que con esta designación cumple con la promesa de atender de manera prioritaria los asuntos de Vieques y Culebra en estrecha comunicación con los residentes y sectores representativos de ambos municipios a favor del bienestar de estos.

El Dr. Carlos Severino posee un extenso curriculum vitae en el que destaca un doctorado en geografía regional y urbana de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania. Fue decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras en la cual imparte cursos desde 1993. Entre sus trabajos académicos el catedrático cuenta con una propuesta conjunta para establecer guías para el desarrollo turístico ecológicamente orientado para la isla de Vieques y la publicación de más de una decena de libros y artículos académico-profesionales en los cuales diserta sobre posibles soluciones a los problemas geopolíticos de Puerto Rico.