Gobernador firma nueva ley sobre la custodia compartida

 

SAN JUAN: Como una medida de justicia en protección de los derechos de los menores, calificó el Gobernador Luis Fortuño Bursed, la nueva Ley Sobre la Custodia Compartida, cuya firma estampó el lunes en presencia de varios niños y del autor de la medida, el senador novoprogresista Carmelo Ríos. El legislador se mostró emocionado cuando el primer mandatario le hizo entrega del bolígrafo con el cual convirtió en ley el proyecto que se estuvo ventilando por varios años.

A opinión del gobernador, la nueva ley busca la estabilidad emocional de los menores luego de la ruptura entre los padres. Fortuño reiteró, «que el compromiso de su gobierno es atender las necesidades de todos los menores trabajando por el bienestar de éstos. Ahora los jueces de familia tendrán un mecanismo claro de cuales han de ser las directrices al momento de ventilarse un caso de divorcio. Obviamente, le corresponderá al tribunal concluir si las partes están preparadas para asumir la custodia compartida de los hijos.

Por otro lado, ciudadanos divorciados esperan que el estado clarifique lo referente al pago de la pensión alimentaria y si una custodia compartida conllevará cambios en las actuales tablas de pensión bajo control de ASUME.