Gobernador no concede victoria a retador PPD García Padilla

SAN JUAN:  Temprano hoy miércoles, el gobernador novoprogresista Luis Fortuño Burset, seguía sin reconocer el posible triunfo de su retador, el senador Alejandro García Padilla, quien mantiene  ventaja en la carrera  para asumir la primera magistratura del país en enero próximo. En declaraciones emitidas el martes en horas de la noche, Fortuño reiteró el pedido para que «se cuenten todos los votos».

No obstante, corresponde a la Comisión Estatal de Elecciones decidir si expide la certificación del senador García Padilla, como nuevo gobernador electo de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático.  De acuerdo a los números recientes, García Padilla  ha acumulado 862 mil 684 sufragios para un 47.8 por ciento, versus 848 mil 300 votos recibidos hasta el presente por Fortuño.

» Voy  a garantizar que se cumpla la voluntad del pueblo expresada en las urnas», arguyó el lider del PNP, no sin antes hacer la salvedad de que se cuenten todos los votos, incluso, unos 30 mil sufragios pendientes de contabilizar.

Mientras el gobernador Fortuño, intenta cruzar » el Niágara en bicicleta», el actual comisionado residente en Washington, licenciado Pedro Pierluisi, acumula alrededor de 20 mil votos de ventaja para derrotar al candidato del PPD, el abogado Rafael Cox Alomar.  Según allegados a la política insular, los comentarios de Cox Alomar sobre la permanencia del Seguro Social en la isla, pudo haberle restado simpatizantes a su candidatura.