Grado póstumo a colegial se suicidó en Hormigueros

( NOTA DEL EDITOR- A continuación transcribimos la misiva del señor José Vázquez, residente en el estado de Florida, cuyo hijo José A. Vázquez León, se privó de la vida  el 7 de febrero de 2013, tras tomar la desafortunada decisión de lanzarse desde el puente que ubica sobre la carretera estatal número 2, en jurisdicción de Hormigueros. Se alega que el joven había sido despedido horas antes de su empleo en la empresa Sony del Mayaguez Mall.)

MI HIJO EL HEROE:  (Por José A. Vázquez León)

Mi hijo José A. Vázquez León, falleció el 7 de febrero de 2013, luego que tomara la desafortunada decisión de arrojarse del puente de la carretera # 2, Mayagüez a Ponce, luego de ser despedido de la Tienda Sony en Mayagüez Mall. El día que los médicos notificaron que mi hijo tenía muerte cerebral, fue una fuerte noticia para toda la familia, de la cual todavía no hemos podido recuperarnos. Ese día el personal de Lifelink nos solicitó una reunión en la cual muy amablemente y con gran calidad humanitaria nos presentaron la posibilidad de que nuestro hijo fuera donante de órganos, lo cual mi hijo había expresado como deseo para el caso que  algo le  sucediera.

Transcurridas varias semanas de la muerte de José, me llegó la notificación oficial sobre las diferentes donaciones; los recipientes y una breve información de las personas que esperaban por diferentes órganos. No fue  hasta el día de ayer que tuve el valor para abrir esta carta y leer lo siguiente:  » El corazón de su hijo le fue donado a un hombre de Florida, el pulmón derecho se le trasplantó a un hombre en North Carolina, el hígado a un residente de Georgia, un riñón a un hombre de Puerto Rico y los tejidos fueron recuperados y estarán siendo trasplantados para mejorar la calidad de vida de unas 35 personas.»

Por otro lado, en el día de hoy, 14 de junio de 2013, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, celebra los actos de graduación. José Angel, por voz de un representante de nuestra familia, recibe el grado póstumo de Bachiller en Ciencias con especialidad en Sistemas Computadorizados. » Y esto me llena de orgullo; pero saber que 39 personas o más disfrutan de una mejor calidad de vida gracias a su donación, es algo que me enorgullece aún más».

» Mi hijo ya no está  físicamente con nosotros , pero mientras uno de sus órganos sea de utilidad para dar vida, su legado permanecerá vivo y podré decir con orgullo que pasaste por la vida  y no pasaste desapercibido, sino, que hiciste la diferencia porque dejaste tus  huellas de amor para la humanidad. Por eso puedo decir, José Angel eres mi HEROE, te amo mucho.»

» Agradezco a la señora Amaralis Rodríguez y Grisela Gómez, Coordinadoras de LifeLink por el apoyo que hemos recibido durante todo este proceso. Exhorto a toda persona a que pensemos como alternativa el donar nuestros órganos y así convertirnos también en héroes.