Guánica cerrará comercios hoy a las 10:00 p.m. ante falta de policías estatales

GUÁNICA: El alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos informó que, ante la falta de policías estatales, firmó una orden ejecutiva decretando que la hora de cierre de los comercios dentro de la jurisdicción municipal guaniqueña para hoy, Día de Halloween, será a las 10:00 de la noche, para promover la seguridad en las calles y comunidades.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

“Al igual que han hecho otros compañeros alcaldes, en Guánica vamos a maximizar nuestros recursos de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias Municipal para atender las incidencias que puedan surgir”, detalló el alcalde ante la ola de ausencias en las filas de la Policía Estatal este fin de semana, en protesta por los recortes de sus pensiones.

“Toda esta situación nos ha forzado a los alcaldes a hacer toda clase de ajustes para poder mantener la seguridad en las calles. Hay un reclamo de los policías y ciertamente el llamado es a la Legislatura, el Gobierno Estatal y en particular la Junta de Control Fiscal a generar soluciones. Nosotros los municipios siempre estamos dispuestos a colaborar, pero los recursos son cada vez más limitados”, señaló.