Guánica espera con los “brazos abiertos” a los visitantes para estas vacaciones de Semana Santa

GUÁNICA: El alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, anunció que su municipio está listo para recibir los miles de visitantes que se esperan para las vacaciones de Semana Santa, que este año inicia el lunes, 29 de marzo, hasta el Domingo de Pascua, que se conmemora el 4 de abril.

“Nuestro plan de limpieza y ornato en los espacios públicos ha sido intensivo durante las pasadas semanas y tanto nuestro equipo municipal como los comerciantes nos hemos estado preparando. A pesar de las dificultades causadas por los eventos naturales, los guaniqueños sonreímos con optimismo al futuro y esperamos a los visitantes con alegría y hospitalidad”, dijo el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

El alcalde guaniqueño mencionó en términos generales los lugares turísticos de mayor arraigo, como lo es el Malecón, localizado en el centro urbano y que bordea la famosa bahía, por donde comenzó la colonización española de la Isla al mando de Juan Ponce de León, en 1508; y la invasión de las tropas estadounidenses, comandada por el general Nelson A. Miles, en 1898.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

También es muy visitada la zona del Poblado de Ensenada y Playa Santa, localizada en el sector de Salinas Providencia, con sus quioscos de especialidades gastronómicas costeras.

Guánica es sede de facilidades hoteleras como el Parador Guánica 1929, una empresa 100 por ciento local, que ubica en el edificio que albergó el antiguo Hotel Americano de la Guánica Central, emporio azucarero que hizo historia en la zona suroeste. “Allí estuvo hospedado el presidente Theodore Roosevelt en 1906, porque en Guánica tenemos historia en todas partes. También ofrece sus servicios el Hotel Copamarina Resort & Spa (cerca del Balneario de Caña Gorda, en la carretera 333), entre otras opciones de gran calidad y servicio”, añadió el alcalde.

Otra de las atracciones guaniqueñas que atraen mucho público es la Finca El Girasol, localizada en la PR-116, zona donde hay gran variedad de hortalizas, donde se destacan estas enormes flores. Allí los visitantes podrán apreciar hasta cuatro tipos de esta flor.

“A todos los interesados pueden acceder a Municipio de Guánica en la red social Facebook, donde constantemente publicamos todo tipo de información relevante”, finalizó Rodríguez Ramos.