Guánica invita a celebrar sus fiestas de pueblo este fin de semana

GUÁNICA: El alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos invitó a todo Puerto Rico a celebrar las tradicionales Fiestas de Pueblo guaniqueño, que tendrán lugar este fin se semana, con gran variedad de artistas y ofertas para toda la familia.

“Ha sido un año muy duro para todos, de trabajo y esfuerzo comunitario y municipal y queremos separar este fin de semana para compartir juntos”, expresó el alcalde.

Las actividades comienzan hoy jueves, 22 de julio en los quioscos turísticos de Ensenada a las 6:00 de la tarde, con la presentación del salsero Moisés Cancel a las 8:00 de la noche.

El viernes, 23 de julio, los eventos se realizarán en la PR-333, conocida también como la “carretera Ochoa”, sede de la Alcaldía Provisional, entrando por el Burger King. Allí estarán las machinas y la tarima principal.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

A las 6:00 es la coronación de las Reinas de las Fiestas, seguida de la música del grupo Son de Salsa a las 7:00 de la noche, en tributo a Héctor Lavoe y Willie Colón. Luego se presenta la Banda Sin Filtro, previo a Black Guayaba a las 10:00 de la noche, cerrando la jornada con Límit-21.

El sábado, 24 de julio, para la diversión de los niños, las máquinas de entretenimiento inician a las 1:00 de la tarde y a las 4:00 se presenta el Show de Niños, así como el evento de Carlos Juan El Lunático y a las 9:00 de la noche se presenta A Son de Guerra, grupo reconocido por su tributo a Juan Luis Guerra. Esa noche el cierre estará a cargo de Charlie Aponte y su Orquesta, desde las 11:00 p.m.

El domingo, día final de las Fiestas, se celebra el tradicional Desfile del 25 de julio desde el Parque Pasivo Sylvia Castro en la Calle 25 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde, con inscripciones a la 1:00 p.m.

Ya a las 11:00 a.m., inician las exhibiciones y venta de artesanías. El maestro de la tradición típica, Odilio González se presenta a las 5:30 de la tarde, seguido de Rikaswing, del artista guaniqueño Richard “El Flaquito” Nivar, a las 7:30 de la noche, finalizando con la música de Lalo Rodríguez y su orquesta a las 9:30 de la noche.