Guánica se suma al proceso de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 65 años

GUÁNICA: El alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos recibió esta semana a la Fundación VOCES PR, al Departamento de Salud y a voluntarios que cooperaron para la administración de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Agradecemos al secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado, y a todos los que llegaron hasta la cancha de La Joya en Ensenada para la actividad, que resultó ser un éxito en términos de organización y resultados. Para nuestra administración es importante que todos los guaniqueños tengan acceso a la vacuna. Es un proceso que va a tomar tiempo, según nos informó Mellado, estamos sujetos al suministro de vacunas, que están siendo reclamadas en todas las jurisdicciones”, detalló el alcalde en un comunicado de prensa.

Durante el evento celebrado en el poblado de Ensenada, se señaló que las personas mayores de 65 años deben poder acceder enseguida a las vacunas contra el Coronavirus, tal como lo recomendó Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

Con este fin, los estados y jurisdicciones con mayor proporción de personas mayores recibirán más dosis de las vacunas. Azar agregó que la vacunación también debe priorizarse para las personas menores de 65 años cuyas enfermedades las expongan al riesgo de padecer casos graves de COVID-19.

El alcalde Rodríguez Ramos añadió que su administración continúa con la desinfección de áreas con mucho movimiento de personas, como los comercios.

“Nuestra Unidad de Desinfección de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias mantiene el plan para combatir el COVID-19. Estamos asistiendo a nuestros comerciantes con medidas de prevención para que cada familia guaniqueña se mantenga saludable. A los comerciantes que interesen información adicional, nos pueden llamar al 787-821-2079”, detalló.