Guánica ya tiene el 95% de carreteras abiertas, pero el 100% del pueblo “sin luz”

GUÁNICA: El alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos informó que ya el 95 por ciento de las carreteras guaniqueñas están abiertas, gracias al equipo municipal, contratistas, y voluntarios de las comunidades que han hecho sus aportaciones.

No obstante, Rodríguez Ramos confirmó que el 100 por ciento de las residencias, comercios e industrias están sin servicio eléctrico, y la información preliminar es que LUMA Energy tardará en restablecer la energía.

Al momento, el Municipio asiste a 13 personas refugiadas en la Escuela María Luisa McDougall.

“Hoy se está instalando una cisterna, ya que las instalaciones carecían de este servicio. Las personas que aún requieran servicios pueden pasar por la zona, donde tenemos personal del Departamento de la Familia”, señaló el alcalde en declaraciones escritas.

Como parte de las labores de recuperación, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) se está instalando un generador nuevo, pues el que estaba instalado fue afectado por los vientos huracanados de Fiona.

Guánica estableció un centro de llamadas (call center) y la nueva Oficina de Recuperación de Guánica por el huracán Fiona. Los guaniqueños ya pueden reportar los daños que tuvieron durante el evento atmosférico a los teléfonos (787)223-1796 o al (787)209-4725.

“Es importante que tengamos toda la información para poder asistir. También tendremos un Centro de Acopio en la carretera PR-333 (la Ochoa), con las disposiciones reglamentarias. Oportunamente iremos informando (otros detalles) en la página Municipio de Guánica en Facebook”, finalizó el alcalde Rodríguez.