MAYAGÜEZ: Un incidente violento se suscitó el lunes en la tarde en el estacionamiento de la tienda por departamentos Walmart del centro comercial Mayagüez Mall, en el que un guardia de seguridad privado, que labora para la empresa Capitol Security, fue embestido por el carro en el que intentaban huir dos sujetos que fueron sorprendidos intentando hurtar mercancía de ese establecimiento.
El teniente Armando Morales Igartúa, director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, dijo durante una transmisión de Facebook Live de LA CALLE Digital que la situación se originó cuando los dos individuos fueron sorprendidos “con las manos en la masa” por personal de seguridad de la tienda.
En ese momento, los rateros soltaron la mercancía y salieron corriendo hacia el “parking”, donde los estaba esperando otro sujeto en un Hyundai Accent, color verde.
Al intentar huir a toda velocidad, el guardia de seguridad del centro comercial, que acertaba a pasar por el lugar, les dio el alto, pero el conductor del Hyundai lo embistió. Ante la agresión, el guardia desenfundó el arma que usa para hacer su trabajo y disparó. El carro golpeó al guardia de seguridad en una de sus piernas.
Los investigadores ocuparon cinco casquillos de bala calibre 40.
Uno de los sujetos, que intentó huir hacia un área boscosa aledaña al Mayagüez Mall, fue atrapado, mientras que el guardia de seguridad tuvo que ser atendido por paramédicos y luego trasladado a un hospital de la zona. Su condición es estable.
En el informe de la Policía no se incluyeron los nombres de los involucrados.
El caso está en manos del agente José L. Forestier Rivera, bajo la supervisión del teniente Morales Igartúa.