Guillito pide el “helicóptero millonario” para Mayagüez

helicoptero ambulancia wm

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez solicitó públicamente el viernes que se hagan “las gestiones necesarias” para lograr que el helicóptero adquirido para servir como ambulancia aérea, se asigne a Mayagüez, que es el lugar más distante del Centro de Traumas de Río Piedras.

Según propone el alcalde Rodríguez, la base de operaciones del controvertible helicóptero sería el Centro Médico de la Sultana del Oeste, que da servicio a la región occidental de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, el incumbente municipal mayagüezano les ha hecho el planteamiento a “algunos de los legisladores del Oeste”.

pinchera de papanacho

“Ante la falta de compromiso y acción de la pasada administración que gastó los $10 millones, que fueron asignados por la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, para culminar la fase 5 y 6 del Centro de Trauma del Oeste; unido a la poca atención que le han brindado los legisladores al seguimiento para transferir los $3.5 millones al Municipio de Mayagüez, consignados en el presupuesto que finalizó el 30 de junio, es evidente que está más que justificada la asignación del helicóptero a nuestra ciudad”, expresó Rodríguez.

El veterano alcalde comentó que no se puede saber con certeza “cuántas vidas de los residentes del Oeste se han perdido por la falta de atención inmediata y especializada a los pacientes de esta zona que han confrontado serias heridas y traumas graves que amenazan sus vidas, pero está en nuestras manos hacer lo posible no continúe sucediendo.

alo & john oferta pizzas

El 7 de septiembre de 2016, el helicóptero Bell 429 de doble turbina, fue adquirido en una transacción “de emergencia” y “acuerdo personalizado”, ya en la última etapa de la saliente administración del exgobernador Alejandro García Padilla y la exsecretaria de Salud, doctora Ana Rius Armendáriz.

Trascendió públicamente que al momento de la compra, el helicóptero no contaba con los permisos para operar y se cuestionó la cuantía del dinero del erario que se invirtió en medio de la crisis fiscal.

En la compra de la nave se invirtieron unos $8 millones y durante todos estos meses ha permanecido inoperante en un hangar en Ponce, sin que aparentemente se hayan hecho las gestiones para sacar los debidos permisos y ponerlo a rendir servicio a la comunidad.

Comments

  1. Y quien paga mantenimiento/pilotos ??

  2. Lentejuelas Mango Alto says:

    Nosotros obviamente!!!

  3. Pues obviamente..Mayaguez en la trangana financiera..NO TENDRA EL DICHOSO Y NECESITADO HELICOPTERO.

  4. Como puede pretender traer a Mayaguez este Elicoptero si a pocos meses decia que el Banco Fundamental de Gobierno le tenia los fondos “Congelados” por decir asi y que no habia casi dinero para pagar la compañía de recogido de basura WEST y por otra parte puede gastar en remodelaciones de edificios Viejos como lo es el teatro Balboa y sin envargo las calles de la ciudad como la Post por mencionar una, esta en deterioró y anteriormente realizó arreglos en Cementerio de esa misma calle…
    Para que? Si ese lugar no aporta en casi nada para la economía del Pueblo.
    Y dicho sea de paso el gasto innecesario en fiestas para el pueblo…
    Ya se que siempre dicen, Estos Fondos ya fueron o vinieron asignados para estos fines…
    Pero también se que los mismo pueden desviarce para propósitos de mas necesidad y no hay excusas Pendejas para no hacerlo.
    Ya Puerto Rico y algunos pueblos y ciudades se estan copiando de países como México que solo hacen fiestas para comprar el voto de los jovenes y de las personas mayores que no saben donde estan parados.