Hacienda le agua la fiesta a comerciantes del Pepino

Festival Novilla San SebastianSAN SEBASTIAN:  Durante un operativo gubernamental  en el cual se expidieron 14 multas a comerciantes locales y a varios vendedores ambulantes, personal del Departamento de Hacienda, Impuesto al Consumo y Rentas Internas intervinieron este domingo en el área del tradicional Festival de la Novilla en este municipio, expidiendo infracciones que fluctúan entre los $10 mil y 20 mil dólares.

Las autoridades no adelantaron los nombres de las personas intervenidas, a las que Hacienda les imputa no tener registros ni utilizar la máquina de IVU-Loto. Como secuela de la intervención oficial hubo la confiscación de bebidas alcohólicas, aparte de multar a 4 vendedores, por no tener permisos para operar.  Como es parte de la tradición, el Festival de la Novilla, es la ocasión en la que los vendedores ambulantes se buscan algún dinero para poder subsistir.

Asistentes al evento expresaron su disgusto ante lo ocurrido y pidieron al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez que se exprese sobre el particular.