Hallan causa para arresto contra las «NEXT» por paliza a mujer en Arecibo (Vídeo)

Fotocaptura del vídeo que circuló en las redes sociales y dio margen a la radicación de denuncias (Captura de pantalla LA CALLE Digital).

Fotocaptura del vídeo que circuló en las redes sociales y dio margen a la radicación de denuncias (Captura de pantalla LA CALLE Digital).

ARECIBO: Causa probable para arresto por los delitos de agresión grave, amenaza e infracciones a la Ley de Armas, encontró la juez Yelitza Trinidad Martin, del Centro Judicial de la Villa del Capitán Correa, contra cuatro mujeres a las que se les imputa haberle propinado una golpiza a otra, en hechos ocurridos hace varios días en el sector Víctor Rojas II de esta municipalidad del Norte.

Las acusadas fueron identificadas como Madeline González Maisonet, de 25 años; Verónica Guzmán Rosa, de 23 años; y las hermanas Nicole y Keyla Taulet Carrión, de 24 y 25 años, respectivamente.

Según la versión de la Policía, y como se puede apreciar en un vídeo que se convirtió en viral la semana pasada en las redes sociales, las imputadas agredieron con las manos a  Zuleyka González Matías, de 27 años. Aunque no se aprecia en el vídeo, también trascendió que con una tijera le cortaron el pelo a la joven.

Tres de éstas agredieron a González Matías y literalmente la arrastraron por la calle, mientras que la cuarta grababa la paliza con un teléfono celular y les daba instrucciones para que hicieran turno, gritándoles la palabra “NEXT” (próxima, en español), para que la atacaran por separado.aquaviva nuevo weekends

La perjudicada soportó la golpiza tratando de proteger su rostro. Ésta sufrió hematomas y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue llevada hasta el Hospital Metro Pavía de Arecibo.

Según el vídeo, un hombre fue la “manzana de la discordia” en este caso.

En el caso de González Maisonet, la juez Trinidad le impuso una fianza de $60 mil, que no prestó por lo que quedó sumariada en la cárcel. Mientras que Guzmán Rosa y las hermanas Taulet Carrión, quedaron libres cuando la Oficina con Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), pagó las fianzas individuales de $30 mil que les impuso la magistrada.

Las denuncias fueron sometidas por el agente Miguel Muñiz Nieves, del Precinto 107 de Arecibo, y por la fiscal Yadira Saavedra Pérez.

La vista preliminar contra las “NEXT” fue señalada para el próximo 10 de septiembre.

Este es el vídeo del incidente que circuló en las redes sociales. Sugerimos prudencia al abrirlo por su fuerte contenido.