Hallan en Desecheo al novio desaparecido en playa Crash Boat de Aguadilla

Momento en que efectivos del Coast Guard rescatan a Michael Vázquez Pérez (Suministrada US Coast Guard).

Momento en que efectivos del Coast Guard rescatan a Michael Vázquez Pérez (Suministrada US Coast Guard).

AGUADILLA: En el islote de Desecheo fue encontrado el martes, a donde llegó tras mantenerse agarrado de la tabla en la esperaba disfrutar de un día de playa, Michael Vázquez Pérez, de 25 años. Éste fue reportado como desaparecido desde el lunes en la tarde, junto a su novia Sheiley Roque Meléndez, de 30 años. La mujer todavía no ha sido localizada.

Vázquez Pérez fue localizado a unas 15 millas náuticas al oeste de la costa de Aguadilla.

Ricardo Castrodad, portavoz del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, confirmó que la búsqueda de Roque Meléndez, continuaba en horas de la tarde del martes.

La pareja de novios desapareció mientras disfrutaba de un lunes de asueto en la playa Crash Boat de esta municipalidad, practicando “paddle board”.

Un avión del cuerpo auxiliar del Coast Guard divisó a Vázquez a eso de las 11:23 de la mañana del martes. Poco después un helicóptero de los guardacostas, procedente de la Estación Aérea Borinquen, en la antigua Base Ramey, llegó a la escena. Un buzo llegó hasta el joven y lo subieron con una canasta de rescate.

El joven fue llevado hasta la Base Ramey, donde sería evaluado por personal paramédico.

La búsqueda de la novia de Michael continúa con la participación de las embarcaciones Valiant, Farallón, los helicópteros Dolphin y la avioneta de los guardacostas auxiliaries.