Hasta su teléfono celular llegaron a usar… Maritza confiaba en sus presuntos asesinos

Captura de pantalla de la cuenta de Cummings (Fuente/Facebook).

Captura de pantalla de la cuenta de Cummings. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Fuente/Facebook).

MAYAGÜEZ: Uno de los sospechosos del asesinato de la enfermera Maritza Rodríguez Morales llegó a usar y la cuenta de ésta de la red social Facebook, para pedir ayuda económica para el veterano Guillermo “Guillo” Cummings, conocido también como “Zasquach”, cuando en diciembre del 2015 supuestamente de suspendieron el servicio de energía eléctrica, por una alegada deuda de $463.

Unas capturas de pantalla en poder de LA CALLE Digital evidencian cómo alguien que se identifica como “uno de los hijos” de Cummings, en un momento dado usó el teléfono y la cuenta de la infortunada como parte de su gestión para reunir el dinero.

“Hola amigos. Soy uno de los hijos de Guillermo Cummings. Les estoy escribiendo para notificarles que mi padre esta (sic) pasando una situación bien seria. Al momento no tiene luz en la casa. Por sus condiciones de salud es necesario reunir 463 para la reconeccion (sic). Su ayuda es de suma importancia para nosotros. Gracias anticipadas”, comienza el mensaje que se reproduce en este reportaje como fue publicado en las redes sociales.

alo & john oferta pizzas

Más adelante, ante el interés que mostró en ayudar uno de los contactos de Cummings, quien escribió el mensaje, que se identificó como su hijo Guillermo, utilizó el teléfono de Maritza, e incluso su cuenta de Facebook para responder.

A pesar de que esa situación ocurrió hace aproximadamente un año y medio, la joven trabajaba como “enfermera visitante” para darle servicio al veterano de 57 años, allí fueron capaces de llegar usar algo tan personal como la cuenta de Facebook de la joven como parte de un esfuerzo para pedir dinero.

De hecho, en las redes sociales circularon fotografías de Cummings compartiendo con Rodríguez Morales y familiares de ésta, incluyendo a su esposo Hiram, en actividades de una iglesia.

Se esperaba que en horas de la tarde del viernes se sometieran formalmente las denuncias por este crimen, luego de un intenso proceso de investigación y recopilación de evidencia por parte del agente Edgar Vélez, de la División de Homicidios, y el fiscal Omar Manfredy.

Comments

  1. Verdaderamente son unos delincuentes!!! Ahora los van a cuidar bien cuidaditos en la cárcel.

  2. No merecen perdón de Dios.. Ni el mismisimo diablo los reconoce

  3. La cara de delincuente q tiene el maldito, la mosquita muerta q no rompe un plato y el infeliz viejo con cara de enfermo,fresco y burlón,las van ha pagar.Porq.aqui es la gloria,y el infierno.Y si hay una 4persona q.ayudo a estos delincuentes q pagué también.
    Dios es justo y Verdadero..

Deja un comentario