Héctor Ferrer le recuerda pasado «pipiolo» al alcalde de Hormigueros Pedro García

El presidente del PPD, Héctor Ferrer, y el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, durante la campaña primarista en la que el alcalde García apoyó abiertamente a Ferrer para la candidatura a comisionado residente (Foto Facebook/Pedro García Alcalde).

El presidente del PPD, Héctor Ferrer, y el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, posan junto a una seguidora, a la que le protegemos su identidad por no ser figura pública, durante la campaña primarista en la que el alcalde García apoyó abiertamente a Ferrer para la candidatura a comisionado residente (Foto Facebook/Pedro García Alcalde).

HORMIGUEROS: El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, hizo referencia durante una conferencia de prensa a la afiliación política que tuvo el alcalde popular hormiguereño, Pedro Juan García Figueroa, antes de presidir la Pava esta municipalidad y ser electo alcalde por esa colectividad.

El Alcalde de Hormigueros ha dicho que él favorece la libre asociación, algo que no es nuevo para el Partido. El que conoce al Alcalde de Hormigueros sabe sus inicios en la política, y en qué partido él participaba antes de llegar a ser presidente del Partido (Popular Democrático) en Hormigueros y ser alcalde. Y eso está bien. Lo que pasa es que el Partido como institución va esta ruta. El 23 (de abril), cuando se celebre la Asamblea General, tiene una dirección completa”, dijo Ferrer Ríos a preguntas de periodistas.

alo & john oferta pizzas

El comentario de Ferrer obedece a que antes de hacer su ingreso a las filas del PPD, el alcalde García había militado en el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), llegando en un momento dado a formar parte de la “plancha” de candidatos a legisladores municipales de esa colectividad.

El tema surgió cuando se le planteó a Ferrer, la supuesta división ideológica dentro del PPD, entre populares soberanistas y populares que buscan un crecimiento del ELA dentro de una relación de unión permanente con los Estados Unidos.

Ferrer señaló que el único que ha hecho alianzas con sectores que defienden la independencia de Puerto Rico, lo es el representante Manuel Natal. El presidente del PPD hizo la salvedad de que el grupo del que forma parte el senador popular Cirilo Tirado fue creado con el propósito de “derrotar la estadidad. Al mencionar estos dos casos particulares, acto seguido Ferrer hizo la referencia directa al alcalde García Figueroa.

A pesar de sus expresiones, para la campaña primarista, previa a las elecciones de noviembre de 2016, Ferrer fue abiertamente apoyado por el alcalde Pedro García en su aspiración a la candidatura a comisionado residente por el PPD, en contra del exsenador, profesor universitario y actual analista radial, Angel Rosa.

Ferrer llegó a subir a la tribuna del comité de “Punta Brava” durante la campaña, junto al incumbente municipal hormiguereño.

Sonido de las declaraciones del presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos: