Hombre que hirió de bala a su compañera continúa preso

AGUADILLA:  Mientras la víctima aún convalece de las heridas causadas por 13 impactos de bala, el individuo Josué Ríos Calderón permanece sumariado en la prisión regional de aquí, en espera de que alguien lo ayude a pagar la fianza de $500 mil que le impusiera el Juez Municipal Rafael Ramos. El joven, quien dice estar arrepentido de haber atentado contra la vida de su compañera sentimental, tendrá  que regresar a corte el próximo 9 de mayo para el procedimiento de vista preliminar.

Ríos, domiciliado en el Barrio Camaseyes de Aguadilla, enfrenta cargos graves por tentativa de asesinato, ley de armas y violar la Ley 54 que penaliza la violencia doméstica.  Los hechos que se le imputan al residente de esta ciudad, surgieron este pasado 25 de abril a eso de la 1:30 de la tarde en la carretera 467 del sector antes indicado.

Luego de discutir con su compañera por presuntos motivos de celos, Ríos Calderón desenfundó una pistola calibre 9 milímetros con la que abrió fuego contra la joven. Cometida la brutal agresión, el sujeto abandonó el sitio dejando herida a la mujer no identificada. Esta debió ser socorrida por paramédicos y trasladada a una institución hospitalaria.

Después de ocultarse  por más de un día en un pastizal aledaño al  Residencial Ducós de Aguadilla, Ríos Calderón optó por entregarse a las autoridades en la Comandancia del Noroeste. El aguadillano tomó la decisión acompañado de un pastor evangélico. También hizo entrega de la pistola utilizada para herir a su compañera. » Solo quería darle un susto», se alega que manifestó el agresor mientras era entrevistado por la Policía.