Hora cero para llamado «escándalo» primarias Guaynabo

SAN JUAN: Temprano este jueves, el Departamento de Justicia estará sometiendo cargos criminales en el Centro Judicial de Bayamón, contra varios guardias municipales y funcionarios allegados al Municipio  de Guaynabo. Las denuncias se refieren a violaciones de ley reportadas como secuela de las primarias internas del PNP, por el escaño legislativo que ahora ocupa el representante Antonio (Tony) Soto.

Según se alega, policías municipales que laboran en  Guaynabo, pero  residen en otros lugares del país, fueron «mudados» a la jurisdicción de ese pueblo con el compromiso  de que emitieran sus votos a favor de Soto. Aunque el llamado «escándalo primarista»  pudiera afectar a personas allegadas al alcalde de Guaynabo  Héctor O’neill, hasta se desconoce si el primer ejecutivo pudiera enfrentar algún cargo  por violar las leyes electorales.

Para las 9:00 de la mañana de hoy jueves 11 de abril, se anuncia una conferencia de prensa en la que el Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, dará  a conocer los nombres de los ciudadanos que recibieron citaciones para comparecer al  Tribunal de Primera Instancia en Bayamón.