Huracán Irma: Hospital de la Concepción continuará ofreciendo servicios de forma ininterrumpida

hospital de la concepcion aereo wm

SAN GERMÁN: La administradora del Hospital de la Concepción, Felícita Bonilla, aseguró el lunes que esa histórica institución hospitalaria sangermeña operará de forma ininterrumpida, luego de que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera una vigilancia de huracán para la Isla.

“Nuestros pacientes, el personal del hospital y toda la comunidad, pueden estar confiados en que nuestros servicios se continuarán ofreciendo de forma ininterrumpida. En nuestra institución, estaremos ofreciendo como es nuestra costumbre un cuidado médico seguro y eficaz a todos los pacientes. Exhortamos a la ciudadanía, particularmente a los vecinos del suroeste a que tomen las medidas recomendadas para su seguridad y protección en sus hogares de manera que puedan prevenir situaciones de salud. Además, los instamos a no prestar atención a rumores y a mantenerse informados a través de fuentes confiables como lo es el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico”, dijo Bonilla en declaraciones escritas.

La ejecutiva explicó que el Hospital de la Concepción cuenta con un innovador sistema de cogeneración de energía, además de sus generadores de emergencia que tienen capacidad para operar todo el Hospital.

Bonilla aseguró que la energía eléctrica en La Concepción no se verá afectada en caso de que el sistema eléctrico del país colapse.