Identifican involucrados en accidente ocurrido en la PR-2 entre Guánica y Yauco

REDACCIÓN: Las autoridades identificaron a todos los involucrados en un accidente de carácter grave, ocurrido en horas de la tarde del miércoles en el kilómetro 197.6 de la carretera PR-2, en dirección de Guánica a Yauco.

Según la pesquisa del agente Josué Velázquez, de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, Ailyn E. Irizarry, de 70 años, residente en Guayanilla, conducía presuntamente a velocidad excesiva una guagua Ford Edge del 2010, cuando perdió el control del volante e impactó la parte posterior del arrastre de una guagua Ford F-150 del 2021 de la compañía Perfect Cleasing Service, en la que se realizaban labores de mantenimiento.

La guagua de la referida empresa iba por el carril izquierdo recogiendo los conos de seguridad que marcaban la zona en la personal trabajaba en las áreas verdes. Se dijo que el vehículo contaba con equipo de señales direccionales.

Como resultado del choque resultó con lesiones graves Edgar Rivera Rivera, de 70 años, vecino de Mayagüez, quien estaba sentado en el área del arrastre. Paramédicos transportaron a Rivera al Hospital Pavía de Yauco, donde le diagnosticaron una fractura con exposición de hueso en la pierna izquierda. El septuagenario fue referido al Centro Médico de Río Piedras.   

También resultaron con lesiones leves los empleados Wesley Rodríguez Hernández, de 24 años; Frankie Martínez Pérez, de 42; y Bryan Pérez Vargas, de 27 años. Este último fue referido al Centro Médico de Río Piedras por una fractura en el brazo derecho y su condición era estable. Todos iban en el arrastre.

Además, resultaron con lesiones leves la conductora Irizarry y Alejandro Lugo Galarza, de 75 años, quien iba como pasajero. Los paramédicos llevaron a ambos en condición estable al Hospital Damas de Ponce. 

El fiscal Alberto Flores ordenó la ocupación de los vehículos. A la conductora, se le realizó la prueba de alcohol a través de la sangre y se esperan los resultados.