SAN GERMÁN: Un choque de auto de carácter fatal con motociclista fue reportado a las 7:48 de la noche del miércoles en el kilómetro 35.8 de la carretera 102, en San Germán.
Según el informe de las autoridades, Esteban Avilés Vélez, de 36 años, vecino del barrio Ancones de San German, conducía una motora “scooter” Ozianxin F4200T, con el marbete vencido desde el 30 de mayo de 2024, y para la que no poseía licencia para conducir, transitaba por la mencionada vía, cuando se alega que rebasó a velocidad excesiva por el carril izquierdo a dos autos que le precedían.
La motora chocó de frente con una ambulancia Ford Econoline, propiedad de la compañía Muñiz Health Care, que era manejada por el paramédico Jesús Emmanuel Padilla Rosado, vecino de San German, quien iba de camino a atender una emergencia usando sus luces y sirena.
Como resultado del impacto, el paramédico chocó la parte posterior de un carro Mitsubishi Mirage, que a su vez era conducido por Enrique Pérez Ocasio, que en esos momentos le daba paso a la ambulancia.
Avilés Vélez sufrió heridas de gravedad, siendo atendido por el mismo paramédico Padilla Rosado. Los paramédicos Gretchen Bayrón Soto, Gilberto Santana Negrón y Jancarlos Berrios Martínez, terminaron de brindarle los primeros auxilios y lo transportaron al Hospital de La Concepción, donde falleció a las 12:57 de hoy cuando intentaban salvarle la vida.
La escena fue atendida inicialmente por el agente Wayne Ortiz Chacón, del cuartel de San Germán. Se dijo que el motociclista tenía en su poder un arma de fuego cargada y lo que aparentaban ser sustancias controladas.
El caso está en manos del agente Herí Vega Acevedo, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, y la fiscal Yanitsa Negrón.
Los vehículos involucrados fueron ocupados para fines de peritaje.