Identifican mujeres atropelladas anoche por un conductor borracho en Mayagüez (Ampliación)

MAYAGÜEZ: Dos mujeres fueron atropelladas por un conductor borracho, en hechos ocurridos a las 6:35 de la noche del domingo en el kilómetro 7.3 de la carretera 102, cerca del restaurante González Sea Food, en el área de Guanajibo Homes en la Sultana del Oeste.

Según datos preliminares obtenidos por LA CALLE Digital, las damas se habían visto involucradas en un choque de carros de carácter leve, y cuando se estaban comunicando con la Policía para que los agentes vinieran a tomar la querella, fueron impactadas por el chofer ebrio.

La ampliación de la noticia, gracias al informe redactado el lunes en la mañana por el agente Manuel Cruz Sánchez, oficial de Prensa de la Policía, indica que las perjudicadas fueron identificadas como Giovanna Mary Albino López, de 28 años, y Laura Pérez Hernández, de 25, quienes resultaron con lesiones de carácter grave. 

Originalmente, la Policía había dicho que las perjudicadas eran madre e hija, pero posteriormente aclaró que no hay parentesco entre ambas.

Las perjudicadas fueron llevadas al Centro Medico de Mayagüez donde le diagnosticaron a Pérez Hernández fracturas en ambas piernas y una de ellas con el hueso expuesto. Mientras que Albino López  sufrió un trauma en el rostro. Se le dio conocimiento al fiscal José Arocho.

El conductor que las atropelló fue identificado como Daniel Ortíz Torres, de 48 años, vecino de Mayagüez, quien arrojó .20 por ciento de alcohol en la prueba del aliento.


La investigación del agente Luis Cardona, de Patrullas de Carreteras, indica que Ortiz Torres manejaba una guagua Toyota Tacoma de 1996, en dirección de Mayagüez a Cabo Rojo, bajo los efectos del alcohol cuando impactó de frente una guagua Mitsubishi Outlander del 2003, que estaba detenida obstruyendo el carril en dirección contraria, como resultado de otro accidente leve ocurrido minutos antes, y que tenía las luces intermitentes encendidas. Allí arrolló a las damas.

La guagua Toyota Tacoma también chocó de frente un carro Hyundai Accent del 2019, que era conducido por Wilmer Montalvo, residente en New Jersey.