Identifican presunto piromaníaco del Camino Justiniano de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un individuo identificado como Gabriel García Valentín, de 35 años, fue arrestado el viernes por agentes policíacos de la Sultana del Oeste, como sospechoso de haber cometido varios incendios de residencias en el Camino Justiniano, del barrio La Quinta de esta ciudad. García Valentín es vecino del mismo sector.

El sujeto fue detenido luego de una pesquisa, y según trascendió, hizo admisiones de los hechos a los investigadores, según lo confirmó el sargento Wilfrancis Vidro González, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

“A través de unas confidencias se identifica y así es que damos con él. Él hizo las admisiones de los nueve incendios y del incendio del vehículo”, explicó el sargento Vidro González durante una entrevista (Telenoticias).

Contra éste se estarían radicando denuncias por daños agravados e incendio agravado.

No obstante, las supuestas motivaciones del individuo no están claras, aunque la Policía dijo que “éste actuaba por su cuenta”.

A García Valentín se le atribuyen cerca de una decena de incendios en residencias desocupadas de esa comunidad. Dos de las mismas fueron pérdida total. Un vehículo también fue quemado en medio de la ola de fuegos, que en gran parte se suscitaron durante este mes de enero.

Otros incidentes de pedradas contra residencias habían sido denunciados también.

Comments

  1. El es paciencia mental por lo tanto no es procesable. No creo que sea el.

  2. Que el sistema de justicia haga su correcta averiguaciones, si fue esta persona que pague pero preferiblemente en un instituto mental que de verdad lo arregle, ya que por lo que conozco en la carcel, esta persona haria fiesta por lo que me he enterado de esta persona alegadamente por testigos y si no que se siga averiguando.

  3. Marie Gior Van Roig says

    Exacto, tengo mis Dudas, el tiempo dira si es el. O no….. es que esta como que muy perfecto. Lo arrestan y confeso como que tan rapido…

  4. Edgardo M Torres says

    Deberia ser ingresado en una institucion mental. Estoy seguro que no actuo solo. Por su condicion mental, el se deja intimidar por cualquier edad y hace cualquier fechoria fuera de su realidad. Hagan algo mejor meterlo preso. Averiguen un poco mas.

  5. Yo lo conosco es súper humilde y tiene una mentalidad como la de un niño de 10 años sugiero que investiguen mas profundamente ya que con su mentalidad es muy fácil de manipular

  6. Bomberos de Mayagüez says

    Piromano : pasiente mental que se obseciona con el fuego, bomberos y se queda a ver lo que sucede.
    Incendiario: persona que actúa con intenciones criminales en diferentes lugares. No le importa ver lo que pasa. Cualquiera de los dos deberían de ser procesables. El acto sigue siendo en contra de la ley.

  7. Mario Rodriguez says

    Mira gente lo conozco todo la vida no creo que aiga sido el en mayaguez fabrican casos o no se acuerdan del 2007 cuando se meterion los federales y pillaron a to esos guardias corruptos

  8. Que no sea que lo esten utilisando como suele suseder

  9. Lo conosco por años un muchacho humilde con problemas mentales aki hay algo mas ,el es incapas de haserle daño a alguinn ,si la justicia deverdad sirve en p.r q investiguen mas profundo ..

  10. Este muchacho es paciente con discapacidades yo trabaje directamente con el en AMPI el tendra 35 pero su mentalidad es la de un niño cualquier cosa que se le dijera el la hacia por lo tanto busquen a quien esta jugando con su mente motivandoli a hacer tales acto y si dicen que lo admitio asi es el sentirse mas justiciahay cados que hay que tratarlos con pinzas no se equivoquen habemos.muchos que lo conocemos y compartimos con el a diario

  11. El jamas aria eso lo conozco muy bn es súper humilde .buen muchacho .no deben de haserle nada como sospechoso si no están seguros con pruebas q fue el pq estoy segura q el no fue.el no es un maniaco tiene sus atrasos pero no tiene retardación mental..

  12. Todo mayaguez lo conoce y sabe el tipo de persona q es una persona q no se mete con nadie y q no es capaz de hacerle daño a nadie. Ahí hay gato encerrado. La policía de puerto rico lo q tiene q aser es buscar todos esos asesinos q se le han ido corriendo y se le escaparon. Envés de estar culpando gente inocente

A %d blogueros les gusta esto: