Identifican víctima de asesinato en Cabo Rojo y meten preso al presunto autor

CABO ROJO: Cargos por asesinato, destrucción de evidencia y violaciones a las leyes de Armas y Sustancias Controladas fueron sometidas contra Christian Jomar Suárez Rivera, 22 años, residente en la urbanización Girasol de Cabo Rojo.

A este elemento se le imputa el asesinato de Félix Palermo Ayala, conocido como Felito, quien, según sus familiares, hubiese cumplido 40 años ayer sábado. Palermo Ayala era natural del sector El Corozo en Cabo Rojo.

El crimen ocurrió a las 7:45 de la mañana de este pasado viernes, 27 de enero, en el kilómetro 6.9, interior, de la carretera 311, en el barrio Cerrillos en Cabo Rojo.

Una llamada telefónica al cuartel de Cabo Rojo alertó sobre unos disparos en el lugar.

Los agentes encontraron el cuerpo baleado de Palermo Ayala, quien según el informe de la Policía seguía sin identificar, pero familiares se comunicaron con LA CALLE Digital para suministrar el nombre y la foto del occiso.

El agente Julio Rosario Barreto, de la División de Homicidios de Mayagüez, y la fiscal Marilitza Jiménez, sometieron las denuncias en la sala de la juez Angie Acosta, quien halló causa probable para arresto por todos los cargos, imponiendo una fianza de $380 mil, que Suárez Rivera no prestó, por lo que quedó sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Al momento del arresto del presunto asesino, los agentes ocuparon en su casa siete cartuchos de escopeta, dos cargadores de rifle, tres cargadores de pistola, dos bolsas plásticas conteniendo picadura de marihuana, dos bolsas plásticas conteniendo cocaína y $14,320 en efectivo.

Suárez Rivera tiene récord criminal por violar la Ley de Sustancias Controladas.