A prisión 3 vecinos del Pepino por violar ley de armas

AGUADILLA:  Efectivos policiales procedentes de San Sebastián y de otros pueblos del Area Noroeste, se vieron forzados el sábado a originar una persecución a través de varias carreteras de El Pepino, Añasco y Moca, para lograr el arresto del conductor y los ocupantes de un auto KIA, que transitaba por la carretera 111 del Barrio Hato Arriba con las luces traseras apagadas. Tras constatar que el vehículo tenía el marbete vencido, agentes del distrito de San Sebastián, procedieron a ordenarle al chófer que se detuviera, instrucciones que ignoró dándose a la huida.

Mientras salían a toda prisa de la vía 111 a la altura del kilómetro 15.3, los sospechosos impactaron el guardalodo derecho del auto oficial Ford Crown Victoria del 2004, tablilla GE-01813.  Esto provocó de inmediato un operativo policíaco de arresto que se extendió hasta los municipios antes mencionados, uniéndose  personal de la Policía Municipal en San Sebastián y Moca.

Una vez en las inmediaciones de la carretera número 11o  y al llegar cerca del Hospital San Carlos de Moca, los sujetos identificados posteriormente como Angel Quintana Pagán, Gisouel Malavé Pérez y Luis Ramos Crespo chocaron otra patrulla policial Ford Explorer modelo 2010, en la  que viajaban uniformados municipales del distrito de Moca. Lograda la detención de los jóvenes, a estos se les ocupó un rifle AK-47, un revólver calibre 38, municiones para dicha arma , además de un cargador con 19 balas. Los uniformados también procedieron a retener para eventual confiscación, el carro KIA.

Agentes de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC en el Area de Aguadilla, también asumirán jurisdicción en este caso, ya que la descripción del vehículo ocupado, coincide con otro auto en el que viajaban 3 individuos implicados en un escalamiento reportado horas antes en la Gasolinera Eli Gas, del Barrio Pozas de San Sebastián.  De acuerdo al narrativo de la Agente Diana Hilerio, en esta pesquisa participan los agentes Eduardo Santana y Edgar Pitre, adscritos al cuartel estatal de San Sebastián.

Entrada la tarde del sábado , los detenidos fueron llevados ante la Juez Anselma Cabrera, del Tribunal de Primera Instancia, quien halló causa probable contra los pepinianos por violar varios artículos de las leyes de armas y  tránsito. El Fiscal Pier Montaporto, ordenó la radicación de los delitos tipificados como graves. Angel, Gisouel y Luis, de 24, 21 y 20 años de edad, respectivamente, fueron ingresados a la Cárcel Guerrero de Aguadilla, al no prestar una fianza global de $650 mil.