Imparables los casos de «bullying» en escuelas de la isla

VILLALBA:  Ante los casos de «bullying»  que continúan reportándose en planteles escolares del país, las autoridades de la Región Sur fueron notificadas sobre otro incidente de agresión agravada ocurrido recientemente en la Escuela Ramón López Berríos de esta población. Esta vez se trata de un niño de educación especial a quien otros alumnos golpearan brutalmente provocándole la fractura de un brazo. Lo anterior fue revelado el jueves en Telenoticias del Canal 2, cuyos reporteros se movilizaron hasta el plantel donde surgieron los hechos.

El estudiante identificado como Joseph Colón Cruz de 11 años de edad, estaba siendo objeto de una golpiza por otros menores, cuando su padre José Colón , arribó al sitio  para buscarlo y se topó con la insólita agresión. Aparentemente, las autoridades del plantel no querían que el caso trascendiera ya que se negaron a ofrecer su versión a la Prensa.

Del  reportaje trasciende que el menor se siente tan afectado por lo ocurrido que se halla temeroso de regresar a clases.  La pesquisa podría tomar un giro mucho más serio, ya que el niño es también maltratado de palabras por uno de los maestros de la escuela donde estudia. Joseph logró grabar en un equipo electrónico que tiene para ayudarse en clases, las supuestas frases ofensivas proferidas por uno de los profesores.

Por tratarse de un estudiante de educación especial, no se descarta que aparte de la  investigación  policíaca, se solicite la intervención directa del Secretario de Educación y de la Comisión de Derechos Civiles.

Comments

  1. Tengo 27 años y mi hija 6. Es triste, no obstante real ésta situación en las distintas escuelas del país. Situación preocupante y muy seria. Más aún porque la conducta, la educación, el respeto y todos esos valores esenciales que debe tener cada ser, comienza desde el hogar y depende grandemente el como padre enseñar, guiar, involucrarse en la vida de lo más que se ama..un hijo. No se debe de dar por vencido para siempre dar más de uno mismo día a día, porque aunque no nazcan con un libreto o sea tarea fácil (lo digo yo que soy madre soltera), de ellos dependerá nuestro futuro, y vivir en un mejor mañana. Bendiciones.

A %d blogueros les gusta esto: