Impiden entrada a representante Maricarmen Más a tarima actividad Día de Reyes en Mayagüez

La representante Maricarmen Más reacciona al incidente (Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

La representante Maricarmen Más reacciona al incidente (Foto Julio Víctor Ramírez, hijo/LA CALLE Digital).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: Tremendo mal rato le hicieron pasar a la recién juramentada representante novoprogresista Maricarmen Más (Distrito 19 – Mayagüez y San Germán), cuando le impidieron la entrada a la tarima de la actividad de Reyes de La Fortaleza y que se realizó en conjunto con el Festival del Niño Mayagüezano, en terrenos del Jardín Zoológico de la Sultana del Oeste.

Más, que llegó en su calidad de funcionaria electa para participar de los actos oficiales encabezados por el gobernador Ricardo Rosselló y el alcalde José Guillermo Rodríguez, se topó con la situación de que las personas que tenían a su cargo el acceso a la tarima le dijeron que no podía pasar, a pesar de que ésta se identificó.

alo-john-8-de-enero

Mira no me permiten la entrada a la tarima de los actos. Yo le estoy diciendo que soy la representante electa por el pueblo y estoy aquí como servidora pública”, dijo Más, visiblemente contrariada, en un aparte con periodistas que cubrían la actividad.

Irónicamente, una de las personas que estaba a cargo de la animación en la tarima era el excandidato del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito 19, Reinaldo Torres, a quien Más derrotó en las elecciones. Sin embargo, Torres negó enfáticamente que tuviera que ver con la acción de impedirle el paso a la legisladora y que su gestión en la actividad se limitaba a la animación en la tarima.

LA CALLE Digital supo que el comité que estaba a cargo de la organización de la actividad había determinado “no permitir políticos” en la tarima, pero sus miembros, entre los estaba la senadora PNP Evelyn Vázquez, pasaron por alto el detalle de que Más dejó de ser una candidata política en campaña, para convertirse ahora en una funcionaria pública electa.

Finalmente, la representante Más subió a la tarima junto al gobernador Rosselló Nevares y al alcalde Rodríguez.

Comments

  1. En esas actividades de festejo y más un día de reyes; hay que dejar a un lado la politiquería y aprender a ser un gran ser humano. Ser el ejemplo de pacificador y dejar a un lado las actitudes de discordias que tanto daño hacen.

  2. Así es.. no aprenden los de mentes obtusas,todo el que llegue como funcionario debe estar alli.

  3. La Senadora Evelyn Vázquez se bajó de la tarima tan pronto se percató de la situación y fue a buscar a la representante Más para invitarla a subir a la tarima. Digan las cosas como son, en ningún momento la Senadora pasó por alto nada.

  4. Michael Rodríguez says:

    La senadora Evelyn Vazquez bajo de la tarima a buscar a la representante cuando se percató de la situación y la representante le expresó y cito “no voy a subir”

  5. Zuheil M. Rivera says:

    Yo vi cuando Reinaldo Torres y Melissa que son los organizadores la fueron a buscar para que subiera. Y ella dijo que iba a esperar al gobernador

  6. Netsybe Gonzalez says:

    Oye siempre la tienen con la rep. ella antes y desde que ganó a venido trabajando no tan solo a trabajado por su distrito a trabajado por todos. Que tristeza que eso pase, espero que se trabaje mano a mano

  7. Santiago Mendez says:

    Por el bien de nuestro pueblo, por favor, ya dejemos al lado los sectores políticos y enfoquémonos en levantarnos todos/as unidos/as.

  8. Jack el Boricua says:

    Es una actividad para el pueblo y ella como representante electa que es tiene todo el derecho y responsabilidad de estar allí. Increíble que cosas como estas pasen, máxime en una época de supuesta paz y armonía!

  9. eso no era un acto politico quienes debian estar alli eran guillito , evelyn y el gobernador que fueron los que hicieron la actividad que conste soy PNP