Imponen candidatos “leales” a Guillito en proceso para llenar vacante de Mari Tere González

El doctor David Bernier anuncia que el representante Efraín De Jesús será uno de los candidatos a senador por el PPD en el Oeste. En el recuadro, a la izquierda, el representante De Jesús, y a la derecha el presidente de la Legislatura Municipal de Mayagüez, Reinaldo Torres.

El doctor David Bernier anuncia que el representante Efraín De Jesús será uno de los candidatos a senador por el PPD en el Oeste. En el recuadro, a la izquierda, el representante De Jesús, y a la derecha el presidente de la Legislatura Municipal de Mayagüez, Reinaldo Torres.

SAN JUAN: Dos personas de la entera confianza del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, fueron señaladas el jueves en la noche en proceso para llenar la vacante en la candidatura popular para uno de los escaños senatoriales por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, surgida luego de que la senadora Mari Tere González renunciara el miércoles a aspirar a la reelección, tras acogerse a su derecho a no autoincriminarse en el juicio federal por corrupción que se sigue contra los coacusados junto a convicto recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

En una conferencia de prensa convocada en horas de la noche por el presidente del PPD, el doctor David Bernier, anunció que el actual representante Efraín De Jesús, electo por el Distrito 19 (Mayagüez y San Germán) entrará en la carrera para el escaño senatorial. De Jesús ha sido descrito como “el hombre de confianza” del alcalde mayagüezano en la Cámara de Representantes.

Casa Mia nuevo 1

Como resultado de esta movida, el actual vicepresidente de la Legislatura Municipal de Mayagüez, Reinaldo Torres Oliveras, también hombre de confianza del alcalde mayagüezano, entrará en la competencia por el escaño representativo que ocupa el licenciado De Jesús.

No obstante, el doctor Bernier aseguró que fue “un intenso y riguroso proceso de consulta y evaluación”.

En el caso del Distrito Senatorial Mayagüez-Aguadilla, la alta cúpula de la Pava ignoró al exaspirante a ese escaño, Inés “Koko” Ríos, quien quedó tercero en las votaciones de las pasadas primarias del 5 de junio, detrás de los senadores Mari Tere González y Gilberto Rodríguez.

alo & john especiales

Por su parte, el liderato del PPD pasó por alto a los exaspirantes Teodoro Solá y el doctor Miguel Rivera, quienes compitieron con De Jesús en las primarias. Hace años, el doctor Rivera había retado sin éxito en primarias al alcalde Rodríguez.

Torres Oliveras no figuró como candidato en el proceso.

“He trabajado sin descanso para garantizarle al Distrito Senatorial de Mayagüez una candidatura de alto calibre. Agradezco profundamente a Efraín por haber estado dispuesto para dar el paso al frente en este momento tan trascendental.  Con esta nominación cumplo una vez más mi compromiso con el país y el pueblo popular de hacer lo correcto, brindando una papeleta que responda a los valores que defiendo y que son la garantía de honestidad en el servicio público que ofrece a Puerto Rico el Partido Popular”, expresó Bernier en la conferencia de prensa.

El representante De Jesús Rodríguez, aparte de haber sido profesor universitario, fue comisionado de la Policía Municipal y director de Asuntos Legales del Municipio de Mayagüez.

Mientras que aparte de ser vicepresidente de la Legislatura Municipal de la Sultana del Oeste, Torres Oliveras fue director regional del Departamento de Vivienda; director del Departamento de Desarrollo Urbano y subdirector ejecutivo de la Administración de Desarrollo y Mejoras de Vivienda. Entre sus credenciales como activista político, Torres fue presidente de la Juventud Popular del Distrito Mayagüez-Aguadilla y vicepresidente de la Juventud Popular a nivel de toda la isla.

Noticia relacionada:

¿Quién correrá por Mari Tere?