PONCE: Un negocio establecido hace más de 40 años, que se dedicada a la venta de puertas y ventanas de aluminio en la Perla del Sur, junto a otras residencias y un local comercial cerrado, fueron destruidos en un incendio que se originó en la madrugada del lunes en la calle Villa de esta ciudad.
El comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en Ponce, dijo que el siniestro fue reportado a las 2:19 de la madrugada, a través del Sistema 9-1-1.
Aparte del establecimiento Cales Aluminum, las llamas se propagaron a la residencia de Alcides Ortiz Mass, un local comercial que estaba cerrado y la residencia de la señora Gladys Ruiz Muñiz, ubicada en la calle Miramar número 4. Esta última tuvo daños parciales.
Los bomberos apuntan a que el incendio comenzó en la residencia de Ortiz Mass, contigua al negocio Cales Aluminum, una estructura construida en madera y zinc, propiedad de Víctor Cales Fraticelli.
El fuego fue combatido por bomberos de las estaciones Ponce Central, El Tuque y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Ponce, a cargo del sargento Juan Ortiz.
Las pérdidas globales fueron estimadas en unos $190 mil.
No se informó de afectados por el humo ni de heridos. Policías adscritos al precinto de la calle Villa de Ponce se hicieron cargo de la investigación.