MAYAGÜEZ: En medio de un confuso incidente en el cual resultó herido en el abdomen el Agente Carlos Rivera Vega, adscrito a la División Antidrogas del Oeste, se privó de la vida instantes después, el presunto atacante identificado por la Policía como Alexis Agostini Sánchez. Este aparecía fichado por varios delitos. Los hechos que investigan agentes de la Unidad de Homicidios del CIC y un funcionario del Negociado de Investigaciones Especiales de Justicia, surgió este martes a eso de las 4:00 de la tarde en el Residencial Concordia de Mayagüez.
Trasciende de la versión que circula en el Area Oeste, que el agente Rivera Vega y otros dos compañeros efectuaban una ronda preventiva por el mencionado residencial público, cuando al llegar a un sitio denominado el redondel, un joven se acercó hasta el auto ocupado por los investigadores y cuestionó la presencia de estos en el lugar.
Acto seguido y sin motivo aparente, el individuo sacó un arma de fuego, haciendo una detonación que alcanzó en el área del abdomen al agente Rivera Vega. Tras cometer la tentativa de asesinato, el delincuente se dio a la huida, pero de inmediato se escuchó una detonación. Se alega por la Policía que el agresor del agente Rivera Vega, se suicidó de un disparo en la cabeza, cerca de la sien.
Por otro lado, el policía herido debió ser transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras. Ya que la investigación se encuentra en la etapa preliminar, las autoridades policíacas de la Región de Mayagüez, declinaron emitir comentarios adicionales sobre este caso.
el agte rivera es tremenda persona lamento lo sucedido q dios me lo cuide y q se recupere pronto
fue un buen companero de trabajo, mis condolecias a su familia,que descanse en paz