Indocumentada cubana aborta durante viaje clandestino a Puerto Rico

La intervención se produjo en la playa que esta entre el faro y la planta nuclear de Rincón (Foto Internet).

La intervención se produjo en la playa que está entre el faro y la planta nuclear de Rincón (Foto Internet).

RINCÓN: Un grupo de inmigrantes ilegales cubanos procedente de la República Dominicana fue detenido el sábado en la mañana, cuando intentó desembarcar en la playa que está entre el faro y la antigua planta nuclear “Bonus”, en esta municipalidad.

Se informó que durante el viaje clandestino, una mujer sufrió un aborto, por lo que tuvo que ser trasladada por paramédicos estatales al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla. Por el momento se desconoce su condición.

parranda-alo-john

Agentes de la Unidad Marítima de Añasco y de la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos intervinieron con 11 personas, entre éstas cinco mujeres y un adolescente de 16 años.

El grupo hizo la travesía en una yola de madera de unos 20 a 22 pies de eslora. Al momento de la intervención, la embarcación estaba desprovista de motores, por lo que se presume que sujetos residentes en Puerto Rico se apropiaron de los mismos.

El agente Ismael Martínez, de la Marítima, entregó a los detenidos a las autoridades federales, que asumieron jurisdicción.

se-vende-negocio