Indocumentados insistentes… Patrulla de Fronteras arresta a 6 dominicanos que intentaban reingresar ilegalmente a Puerto Rico

AGUADILLA: Agentes de la Patrulla de Fronteras arrestaron esta semana a seis dominicanos indocumentados, que ya habían sido deportados y que intentaban regresar a Puerto Rico en una yola que fue interceptada frente a la costa del Oeste.

Los efectivos del Border Patrol de la Estación Ramey detectaron desde la costa la yola que navegaba en dirección a la isla. Una lancha de la Unidad Marítima de la Policía interceptó la embarcación a cinco millas al noroeste de la costa de Aguadilla, en la que viajan 24 extranjeros, entre los que estaba una mujer.

De los 24, seis indocumentados tenían antecedentes de Inmigración y antecedentes penales. Un total de 18 fue devuelto a la República Dominicana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los que ya habían sido previamente deportados fueron identificados como:

  • Basilio Cruz-García, de 57 años.
  • Santiago García-Rodríguez, de 45.
  • Marcos López, por intentar reingresar a territorio estadounidense después de una remoción previa, tras cumplir una condena por la comisión de un delito grave.
  • Rogelio Antonio Cabrera-De Jesús, de 56 años.
  • José Ramón Jiménez-María, de 47 años.
  • Rafael Payano-Calcaño, de 48.

Sin son declarados culpables, Cruz-García y García-Rodríguez enfrentan condenas de prisión de hasta 20 años, multas, o ambas.

Cabrera-De Jesús enfrenta encarcelamiento por no más de 10 años; mientras que Jiménez-María y Payano-Calcaño enfrentan una pena de prisión de no más de 2 años, multas o ambos castigos.