AGUADILLA: Agentes de la Patrulla de Fronteras arrestaron esta semana a seis dominicanos indocumentados, que ya habían sido deportados y que intentaban regresar a Puerto Rico en una yola que fue interceptada frente a la costa del Oeste.
Los efectivos del Border Patrol de la Estación Ramey detectaron desde la costa la yola que navegaba en dirección a la isla. Una lancha de la Unidad Marítima de la Policía interceptó la embarcación a cinco millas al noroeste de la costa de Aguadilla, en la que viajan 24 extranjeros, entre los que estaba una mujer.
De los 24, seis indocumentados tenían antecedentes de Inmigración y antecedentes penales. Un total de 18 fue devuelto a la República Dominicana.
Los que ya habían sido previamente deportados fueron identificados como:
- Basilio Cruz-García, de 57 años.
- Santiago García-Rodríguez, de 45.
- Marcos López, por intentar reingresar a territorio estadounidense después de una remoción previa, tras cumplir una condena por la comisión de un delito grave.
- Rogelio Antonio Cabrera-De Jesús, de 56 años.
- José Ramón Jiménez-María, de 47 años.
- Rafael Payano-Calcaño, de 48.
Sin son declarados culpables, Cruz-García y García-Rodríguez enfrentan condenas de prisión de hasta 20 años, multas, o ambas.
Cabrera-De Jesús enfrenta encarcelamiento por no más de 10 años; mientras que Jiménez-María y Payano-Calcaño enfrentan una pena de prisión de no más de 2 años, multas o ambos castigos.