Ingresan en prisión a cuarteto que hizo disparos en Base Ramey

AGUADILLA:  Al confirmar que el incidente se suscitó en las cercanías de un establecimiento comercial  ubicado en la antigüa Base Ramey de esta ciudad, el Agente Rubén Hernández de la Unidad Preventiva del Distrito Policíaco local y el fiscal Néstor Márquez, sometieron cargos el sábado contra 4 individuos que se dedicaban a hacer disparos al aire. Se identificó a los sospechosos como  Jason de la Cruz Nieves de 38 años, su hermano Stevenson de la Cruz Nieves de 22, Yamil E. López Cruz de 21 y Enrique José Pagán Montalvo, todos vecinos de Isabela.

Tras una persecución policial por varias calles de la Base Ramey, se logró la detención de los 4 jóvenes quienes viajaban en un auto Mitsubishi Lancer 2003. Como secuela del operativo también la Policía ocupó una pistola «Glock» calibre 40, con la serie mutilada, que estaba en poder de los imputados.

Ante la importancia que reviste este caso, Agentes de la Agencia I.C.E asumirán jurisdicción en las averiguaciones para presentar acusaciones en el Foro Federal. En tanto los isabelinos quedaron sumariados en la Cárcel Guerrero de Aguadilla luego de fallar en depositar la fianza global de $480 mil que les fijó la Juez Soraya Méndez del Centro Judicial Aguadillano. El cuarteto deberá responder  por varios delitos graves relacionados a la ley de armas.