Inician campaña para prevenir violencia de género desde el Oeste

AÑASCO: La senadora Migdalia González Arroyo (PPD/Mayagüez-Aguadilla), presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado, anunció el inicio de una campaña de prevención en contra de la violencia contra la mujer.

La primera actividad, que lleva como nombre La Mujer con Lápiz Labial Rojo, se realizó en Isabela y contó con una participación diversa de diferentes mujeres de la región occidental de la Isla.

“Tras el alza en casos de violencia de género contra la mujer, hemos tomado la iniciativa de llevar esta actividad a diferentes pueblos de nuestro distrito senatorial comenzando en el municipio de Isabela. También visitaremos otros pueblos de la isla para llevar este importante mensaje”, expresó la senadora González.

La legisladora aprovechó para agradecer al alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, por el apoyo que brindó a la actividad.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

“Nuestra visión es forjar una nueva generación de mujeres y hombres solidarios, donde el género no sea una limitación; en donde el lenguaje sea una generación de entendimiento de construir no destruir”, añadió la senadora González.

Por su parte, el alcalde Méndez agradeció a la senadora González la celebración de la actividad en Isabela, “sin perder de perspectiva que la violencia de género es de las cosas más terribles que tenemos que atacar”.

“Mi compromiso es erradicar la violencia contra la mujer. Pueden contar con esta servidora para ser una voz fuerte contra este mal que nos aqueja como sociedad”, sentenció González.

Esta iniciativa viene acompañada de la mano amiga de Jesús Calderón, quien es hermano de la joven Zuliani Calderón Negrón, quien fue asesinada por su pareja y desde entonces su familia lleva una cruzada para erradicar la violencia de género.

La joven víctima de feminicidio escribía poemas y los mismos fueron recopilados en un poemario.

Por último, a la actividad también se unieron el sargento Gamaliel Dumeng Gómez y el agente Alexis Fuentes, de la Liga Atlética Policiaca del Área de Aguadilla, quienes se destacan por llevar charlas de violencia en el noviazgo a las escuelas del país.