Inician la Semana de la Mujer con reconocimiento a 10 graduadas destacadas de CROEM

MAYAGÜEZ: Con motivo de la Semana de la Mujer, la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM ALUMNI) hizo entrega de reconocimientos a diez egresadas de la escuela CROEM, que se han destacado en diferentes campos profesionales.

“Las ejecutorias de muchas CROEMITAS es conocida dentro y fuera de Puerto Rico. El simple esfuerzo en participar como estudiantes en este innovador Centro de enseñanza, creado por el Dr. Ramon Claudio Tirado en el 1968, el cual requiere ser parte de una experiencia residencial en un proyecto educativo con énfasis en ciencias y matemáticas, nos ubica hoy, frente a diez mujeres valientes, emprendedoras y, sobre todo, decididas a luchar por hacer realidad sus sueños de una mejor calidad de vida para ellas y para sus semejantes. Lo que aprendieron en CROEM las ha llevado a destacarse en sus respectivos campos profesionales, entendiendo que son miles las estudiantes de CROEM que hoy día se destacan no solamente como profesionales, si no también, como ciudadanas ejemplares en nuestra sociedad”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del conocido motivador y conferenciante internacional, Reinaldo Camps Gerena, uno de los estudiantes fundadores del centro ubicado en el Cerro Las Mesas de Mayagüez, que ha logrado graduar a más de 10 mil estudiantes.

“Estamos frente a un grupo de mujeres que han utilizado la herramienta de la escuela pública CROEM, para lograr abrirse paso hacia estudios universitarios, con preparaciones diversas, cuyos resultados hoy día demuestran que para la gente que desea superarse no hay obstáculos. Vemos a una joven epidemióloga como la Dra. Fabiola Cruz López se abre paso creando una herramienta para salvar miles de vidas en la pandemia del COVID; estamos frente a una experta en capital humano como Betsy Velázquez Rodríguez, una especialista para seleccionar y adiestrar a personal idóneo para un puesto en cualquier empresa. Destacamos la labor de una importante corredora de bienes raíces a nivel internacional como lo es Adriana Vargas Hernández con un historial de ventas de $3 mil millones; nos alegra saber que una CROEMITA como la Dra. Lourdes E. Soto de Laurido sea una Decana en la prestigiosa Escuela de Medicina de la UPR; celebramos la carrera de una líder deportivo como Sonia Martínez de Vargas cuya trayectoria es conocida en el mundo del deporte; felicitamos a una egresada como Jenny Cosme Figueroa que se preocupa por su escuela pública CROEM aportando su tiempo y recursos; tenemos entre nosotros posiblemente el mejor recurso para la sustentabilidad del servicio eléctrico en Puerto Rico con la experiencia de la ingeniera Ivette García Dunlap; logramos sobresalir en la NASA con la puertorriqueña que más alto ha llegado en el área de administración y supervisión como la ingeniera Olga González Sanabria; tenemos a una científica esmerándose en un proyecto de investigación en busca de la cura del cáncer en el cuello uterino y finalmente la estudiante graduada de CROEM Migdalia González Arroyo se ha convertido en senadora de nuestro país.  Estas mujeres han logrado distinguir a nuestra escuela, por lo cual hoy iniciando la Semana de la Mujer les honramos con nuestro respeto y admiración”, terminó diciendo Reinaldo Camps Gerena, delegado presidencial de CROEM ALUMNI y miembro fundador de la escuela.