Inminente cierre de varios cuarteles en Región Oeste

MAYAGÜEZ:   Fuentes allegadas al Superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, analizan efectuar el cierre o reubicación de varios cuarteles de la Uniformada en la Región Oeste, incluyendo, Aguadilla, San Germán y Cabo Rojo. La situación obedece a que las instalaciones de algunos destacamentos se hallan en estado de deterioro y en otros casos, el retiro de agentes provoca que no tengan  el personal necesario para atenderlos.

La Calle Digital supo que la alta jefatura de la Policía está en conversaciones con el alcalde de San Germán, licenciado Isidro Negrón Irizarry, para que la Policía Municipal se haga cargo de la seguridad en el Poblado Rosario, ya que el cierre del destacamento de la Uniformada en ese lugar habrá de producirse próximamente.

El personal que actualmente labora en el cuartel estatal del Rosario, será enviado al distrito de San Germán o a Mayagüez. No obstante, la Policía se compromete a seguir prestando como hasta ahora, el patrullaje preventivo en el poblado que forma parte de la Ciudad de Las Lomas.

De otra parte, se habla de reubicar al personal que trabaja en el cuartel del distrito policíaco de Cabo Rojo, debido a la condición de deterioro que tiene la estructura donde albergan  esas facilidades. No se precisó, si la Policía  tiene planes de construir un nuevo edificio para uso de la Uniformada, o mudarse a instalaciones privadas.